¿NO ERA QUE EL CAMPO ES EL GRAN BENEFICIADO?
Diario El Campesino 
1 imagen [Click para ampliar]
El Ministerio de Agroindustria comenzó a cesantear empleados en línea con la política oficial en todas las dependencias del Estado. En la cartera cesantearon a los primeros 330 trabajadores, algunos contratados y otros de planta, y se espera que haya más telegramas. El ministro Buryaile, mandadero de las corporaciones gogernantes ordenó, por pedido del área de Modernización que conduce Andrés Ibarra, la eliminación de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional que garantizaba la participación de todas las organizaciones campesinas y agricultores familiares en la implementación de las distintas políticas del área.

El otra nota, que El Campesino titulara "De los títulos a la realidad: Desinformación" se alertaba sobre la falsedad de cierta información como la que decía que "El campo el gran beneficiado con las primeras medidas económicas de Macri"

Obviamente que la gran falacia está en lo que la prensa hegemónica considera "campo", y que son los grandes productores, los pooles, y los monopolios de la exportación. Claramente menos del 1% del total de productores, y 0% de los asentados en el campo.

Los genuinos y auténticos campesinos agricultores son esa inmensa mayoría que no entra en lo que las corporaciones llaman "campo". Son los miles y miles de agricultores familiares, los que producen alimentos labrando la tierra y viviendo de sus frutos. Son los que valoran la tierra y la preservan del ataque de las tecnologías de la dependencia y su destrucción. Son los que lograron en los años pasados mayor visibilidad con la Ley de Agricultura Familiar.

Pues son los que hoy el modelo de reinstauración conservadora vuelve a atacar para expulsar de sus tierras y entregar las mismas a los intereses rentísticos de la minoría que gobierna para la oligarquía y el imperio.

Es por eso que el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI). Los campesinos denuncian que las primeras medidas del gobierno de Mauricio Macri fueron para los sectores concentrados tanto de la Pampa Húmeda como de las economías regionales: eliminación de retenciones y devaluación. Los pequeños productores siguen esperando.

También afirman que la Ley de Agricultura Familiar todavía no fue reglamentada en su totalidad. Sin embargo, varios de sus principios ya funcionaban. En el ministerio existía un área que se encargaba de monitorear los conflictos por desalojo. Ahora nadie se ocupa del tema. Según Montón, esa virulencia que empieza a rebrotar por parte de los empresarios está en sintonía con el desmantelamiento del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) tal como proponen Macri y Gerónimo Venegas. “Eso nos golpea mucho porque hay muchas familias campesinas que en época de zafra hacen esos trabajos. El desmantelamiento del Renatea es otra señal de cómo se va a vivir en las zonas rurales”, destacan desde una de las más de 800 organizaciones campesinas nucleadas en la Federación.

Ya hay una gran cantidad de despidos de trabajadores en la Secretaría de Agricultura Familiar lo que confirma la política de eliminación de la misma como paso para una nueva invisibilización del sector para que vuelva a ser presa fácil de los depredadores de la tierra y el ambiente que recuperaron el poder en Argentina.

Todo esto vuelve a confirmar la falacia de la categorización como “campo” de la siembra comercial en gran escala y los dueños de la tecnología de la dependencia y la exportación.

Vienen tiempos de nuevas luchas para los Agricultores Familiares. Es importante que los consumidores visualicen lo grave que será para la salud y el bolsillo de todos que este sector vuelva a ser desmantelado, porque los alimentos que se consumen en cada mesa serán sin ellos menos sanos y más caros para todos.

Por ello, la lucha de los Agricultores Familiares es la lucha de todos.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.