El Maíz Transgénico o Genéticamente Modificado Causa Tumores Masivos...
Diario El Campesino 
1 imagen [Click para ampliar]
SEGUNDA ENTREGA - ¿Por Qué los Estadounidenses No Están Cayendo como Moscas? Las ratas viven sólo pocos años. Los seres humanos viven alrededor de 80 años, por lo que los efectos en los animales se notarán mucho antes que en los humanos. El experimento gigante en humanos lleva sólo 10 años, por lo que probablemente estamos a décadas de poder tabular las pérdidas humanas. Esta es una de las evidencias más poderosas hasta la fecha, por lo que necesitamos poner en práctica el principio de “lo antes posible” y evitar estos alimentos

Por el Dr. Mercola

Naturalmente, el estudio ya se encuentra bajo ataque. De acuerdo con el vocero de Monsanto, Thomas Helscher:4

“Numerosos estudios científicos revisados por compañeros y realizados sobre los cultivos transgénicos o genéticamente modificados hasta la fecha, incluyendo más de 100 estudios sobre alimentos, han confirmado constantemente su seguridad, tal y como se refleja en las evaluaciones de seguridad realizadas por las respectivas autoridades reguladoras en todo el mundo.”

Sin embargo, es crucial entender que el estudio más largo realizado sobre la alimentación duro tan sólo 90 días- muy poco en comparación con los dos años del estudio del que hablamos. En este estudio, el verdadero ataque de enfermedades comenzó en el treceavo mes del experimento, aunque los tumores y el daño renal y hepático comenzó desde los cuatro meses en el caso de los machos y a los siete meses en el caso de las hembras.

Entonces, ¿es de extrañar que los estudios realizados por ellos que tan sólo duró unas semanas o incluso tres meses no pudieron corroborar estos horribles resultados? Reuters cita a Mark Tester, un investigador del Centro Australiano de la Genómica Funcional de Plantas de la Universidad de Adelaide, diciendo:5

“¿Si los efectos son tan grandes como se pretendía y si el trabajo es realmente relevante para los humanos, por qué los estadounidenses no están cayendo como moscas? Los ingredientes transgénicos han estado en la cadena de alimentos por más de una década y la longevidad sigue aumentando inexorablemente.”

Aunque claramente hay muchas variables que contribuyen con el cáncer, los alimentos transgénicos son un nuevo candidato ya que han estado en nuestro suministro alimenticio por más de una década. Curiosamente, el cáncer fue declarado como el causante de muerte número uno superando las enfermedades cardíacas entre los hispanoamericanos6y de acuerdo con las estadísticas del CDC del 2009, actualmente también es la principal causa de muerte en 18 estados.

Creo que es crucial que implementemos principios precautorios lo antes posible, ya que este estudio confirma que es difícil predecir con precisión qué es lo que podrían causar a los jóvenes los alimentos transgénicos, ya que muchos comienzan a consumir ingredientes genéticamente modificados prácticamente desde su primer día de vida. (Si, algunas fórmulas infantiles contienen ingredientes transgénicos) ¿Cómo estará su salud dentro de unos 10 o 20 años a partir de hoy? La mayoría de los adultos simplemente no han comido alimentos transgénicos durante el tiempo suficiente como para decir cuáles son sus ramificaciones reales.

¿Realmente esperaremos unos 50 años para ver qué efectos tienen los alimentos transgénicos en la salud y esperanza de vida de los seres humanos?

La Relación Entre los Alimentos Transgénicos y el Cáncer de Mama

Este nuevo estudio proporciona evidencia clara y convincente de que la agricultura transgénica está contribuyendo con el cáncer en las poblaciones expuestas. Debido al tiempo del lanzamiento de este estudio- dos semanas antes del Mes de Concientización del Cáncer de Mama (BCAM)- es muy conveniente, ya que GreenMedinfo.com recientemente comentó sobre esto:7

“…en animales hembras, el 93 por ciento de los tumores encontrados fueron en las glándulas mamarias. También observaron…una inducción sorprendentemente marcada de tumores mamarios causada por el Round-up por si solo…incluso en la dosis más baja administrada.”

La transferencia de genes generacionales es otro problema. Una afirmación frecuente ha sido que los genes nuevos introducidos en los alimentos transgénicos son inofensivos, ya que teóricamente pueden romperse en los intestinos. Pero los investigadores han descubierto que los genes pueden transferirse de la pared intestinal a la sangre.

Se han identificado genes de los cultivos transgénicos en cantidades los suficientemente grandes en la sangre humana, tejidos musculares e hígado.8 Y el impacto biológico, especialmente el impacto generacional, de esta transferencia de genes es completamente desconocido y no puede saberse hasta una o dos generaciones humanas después. A menos que hagamos caso de los resultados de los estudios en animales, que son…

Un Estudio Sobre Alimentación de 10 Años de Duración TAMBIÉN Descubrió que los Alimentos Transgénicos Causan Problemas Graves de Salud

Esta noticia llega justo después de otro estudio sobre alimentación animal experimental realizada durante más de 10 años en Noruega. Fue publicada a principios de este verano y en este estudio, se encontró que el maíz transgénico o genéticamente modificado (GM) y los productos a base de maíz causan obesidad y alteran la función del sistema digestivo y otros de los órganos principales, incluyendo el hígado, los riñones, el páncreas y los genitales.9

Los animales alimentados con maíz transgénico o genéticamente modificado con Bt comieron más, engordaron más y fueron menos capaces de digerir las proteínas debido a las alteraciones en la microestructura de los intestinos. También sufrieron de alteraciones en el sistema inmunológico.

El deterioro de la capacidad de digerir proteínas podría ser particularmente preocupante, ya que esto puede tener mayores implicaciones en la salud humana. Si su cuerpo no puede digerir las proteínas, su cuerpo será menos capaz de producir aminoácidos, que sirven para crear bloques de construcción que son necesarios para un crecimiento celular y funcionamiento adecuado.

El Maíz Transgénico de Monsanto Ya Está Perdiendo su Efectividad, Dando Lugar a Súperinsectos y Súpermalezas

Noticias relacionadas también arrojan a la luz los hechos sobre la devastación masiva del medio ambiente causada por los cultivos transgénicos y cómo la destrucción del suelo termina afectando su salud debido a que acaba con el contenido nutricional de los alimentos que consume.

En respuesta al estudio científico que determinó que los gusanos en el maíz occidental en dos granjas de Illinois habían desarrollado una resistencia al producto YieldGard de Monsanto, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) hizo una admisión sobre los cultivos genéticamente modificados: si, existe “creciente evidencia” de que el maíz de Monsanto está perdiendo su efectividad en el medio oeste. El año pasado, gusanos resistentes a la toxina infestaron los cultivos de maíz en Iowa, Illinois, Minnesota y Nebraska.

De acuerdo con Bloomberg:10

“La última declaración de la agencia sobre la resistencia de los gusanos salió un año después de que se documentara el problema por primera vez y así como se prevé que los cultivos de maíz serán los más bajos en 17 años en medio de la sequia en el Cinturón de Maíz. El maíz es la mayor línea de negocios de Monsanto, representando ganancias de $4.81 billones de dólares en ventas o 41 por ciento de los ingresos totales, en su año fiscal del 2011.

…La EPA se enfoca en el maíz YieldGard de Monsanto, que está diseñado para producir la proteína Cry3Bb1 de Bacillus thuringienesis o Bt, un insecticida natural.

La EPA espera obtener información sobre el rendimiento de YieldGard de Monsanto dentro de dos meses y completar su análisis a finales del año, dijo la agencia en un comunicado que fue enviado por correo electrónico por Stacy Kika, la vocera de la EPA. La evaluación incluirá una revisión de los estudios científicos.

…La agencia podría implementar estrategias para reducir la amenaza de resistencia a Crey3Bb1, dice. Kika dijo que ella no podía hablar sobre lo que incluyen esas estrategias.”

Considerando el hecho de que YieldGard fue introducido hace menos de una década, en el 2003, estas pueden ser malas noticias para los agricultores que tienen cultivos transgénicos o genéticamente modificados con Bt de todas partes. Realmente es cuestión de tiempo antes de que se desencadene la resistencia y no tomará mucho. Naturalmente, Monsanto no está de acuerdo con esto- se necesita más información para probar que el insecticida contenido en el maíz está fallando, reclaman los gigantes de la biotecnología.

Sigue...

Proximamente TERCERA ENTREGA


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.