RESCATANDO LA MEMORIA HISTÓRICA PARA CONSTRUIR EL FUTURO
Diario El Campesino 
1 imagen [Click para ampliar]
En los primero años de la década del 2000, se dieron las primeras recuperaciones de la memoria histórica de las luchas campesinas chaqueñas, para ponerlas sobre la mesa de debate y planificar, en el actual y promisorio contexto histórico, un nuevo paradigma social, cultural, económico y productivo para la Agricultura Familiar del Chaco.

Lo que sigue es producto de la inquietud y compromiso de dirigentes de las Ligas Agrarias, liderados en este trabajo por el Compañero (ex Inta) Oscar Alcides Benitez, puntal del área de investigación proyectos y capacitación, fallecido el 03 de marzo del año 2011, dejando un vacío importante, pero también un legado en formación y trabajo que lo hace presente.

Desde ya que al tratarse de una elaboración realizada hace una década se deberán contemplar adaptaciones y adecuación de presupuestos, por lo que solo se pretende ofrecerlo por su marco conceptual y organizacional para el sector.

En aquel momento se pensó en Unidades Productivas Integrales (UPI) como núcleos con características asociativas y fuerte espíritu de cohesión y solidaridad como plataformas de sustento de organización colectiva.

SUGERIMOS LEER ESTE APORTE COMPLETO AQUÍ


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.