RENATEA JUNTO A LOS TRABAJADORES
Diario El Campesino 
4 imágenes [Click en la imagen ver todas]
Más de cien chaqueños están trabajando en la poda de frutales en Rio Negro. Sus familias en la provincia del Chaco están siendo acompañadas por el Renatea y el Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco a través del Ministerio de Desarrollo Social. Por otra parte, en coordinación con la Delegación Río Negro del RENATEA los responsables del área de Capacitación de la Delegación Chaco y los Delegados de las Unidades Territoriales y Unidades de Gestión Local de General San Martín, Presidencia de la Plaza y Hermoso Campo se encuentran desde este sábado en la provincia del sur argentino.

La misión que desarrolla el personal del Renatea Chaco en Río Negro es la de hacer entrega de ropa de abrigo enviada por las familias, dialogar con los trabajadores sobre las condiciones en que se desarrollan sus actividades laborales y de vida en aquel lugar, y también gestionar la coordinación con la empresa empleadora, estrategias de compra de alimentos en comercios mayorístas por parte de los trabajadores con el objetivo de optimizar el rendimiento de sus salarios, al ser el alto costo de éstos en comercios de la zona de campaña un obstáculo que atenta contra ello.

Por otra parte, y frente a la demanda concreta por parte de otra empresa de esa provincia de un nuevo contingente de cien trabajadores, se verificarán las condiciones que ésta ofrece a los trabajadores potencialemtente dispuestos a acudir a cubrir esa demanda para así garantizar anticipadamente todos los detalles de una posible vinculación.

El organismo nacional se constituye de este modo en un importante vehículo para que los trabajadores desempleados se incluyan laboralmente no solo con todos los derechos que la ley dispone, sino que además el esfuerzo de ausentarse de sus lugares de origen temporariamente, sea productivo tanto para ellos como para sus familias.

La experiencia hasta en momento es altamente positiva, y mucho más si se tiene en cuenta que para la mayoría de estos trabajadores es su primer trabajo registarado, con viviendas dignas, aportes jubilatorios, obra social para si y su familia, y fondo de desempleo entre otros beneficios, que sin dudas sientan bases para que en el futuro también los empleadores de la provincia que aún no permiten a sus trabajadores el ejercicio pleno de sus derechos, reflexionen, recapaciten, y lo hagan.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.