CAMBIO RURAL 2: INNOVACIÓN E INVERSIÓN
INTA 
1 imagen [Click para ampliar]
Cambio Rural II está destinado a grupos de productores de la agricultura familiar capitalizada, productores familiares con posibilidades de capitalizarse y PyMEs que lleven a cabo actividades productivas agrícolas, ganaderas, forestales, frutihortícolas, entre otras, relevantes en las economías regionales

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en conjunto con el INTA, ha relanzado el Programa Cambio Rural II, Innovación e Inversión, basado en los logros y aprendizajes de una propuesta con más de 20 años de trayectoria en todo el país y dotando al Programa de un componente propio de fondos para proyectos de innovación e inversión.

Enmarcado y en línea con las metas del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) 2020, el objetivo de Cambio Rural II es lograr que las PyMEs agroalimentarias y agroindustriales, el sector cooperativo y los agricultores familiares capitalizados y/o con posibilidades de capitalizarse:

  • Innoven, se asocien y se fortalezcan;
  • generen y gestionen proyectos que posibiliten el agregado de valor en origen.

Cambio Rural II está destinado a grupos de productores de la agricultura familiar capitalizada, productores familiares relacionados con el mercado con posibilidades de capitalizarse (agricultura familiar de transición) y PyMEs del sector agropecuario y agroalimentario que lleven a cabo actividades productivas agrícolas, ganaderas, forestales, frutihortícolas, pesca artesanal o toda otra actividad sectorial y de agregado de valor relevante en las economías regionales.

El Programa apoya a grupos de productores a través de la contratación de un profesional (Promotor Asesor) que facilita la gestión integral de sus emprendimientos para la innovación en sus territorios, durante 3 años. De forma complementaria y estratégica, acerca y brinda herramientas e instrumentos de financiamiento para promover procesos de innovación de los grupos.

El Promotor Asesor es seleccionado por los propios integrantes del grupo y trabaja en conjunto en la formulación e implementación de planes de mejora individuales y grupales, elaborados de manera participativa. El pago de los honorarios del promotor asesor se complementa con un aporte de los grupos, de acuerdo a las características de los productores/productoras que lo integran. Los Promotores Asesores son apoyados en su trabajo por Agentes de Proyecto, quienes vinculan a los grupos con las capacidades del INTA.

En un año, las metas del programa son:

  • Fortalecer. Lograr que 20.000 productores se incorporen plenamente a las actividades del Programa.
  • Mejorar. Aumentar la productividad global de los emprendimientos relacionados con el Programa en 2.000 grupos asociativos.
  • Preservar. Impulsar la sistematización y sectorización de suelos de los establecimientos agrícola ganaderos, la rotación de cultivos y Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de agroquímicos.
  • Valorar. Generar más de 200 proyectos de inversión innovadores, en todo el país, de agregado de valor en origen.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.