INCORREGIBLES, PICUDO AGRADECIDO.
Diario El Campesino 
5 imágenes [Click en la imagen ver todas]
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que el 15 de junio es la fecha límite para la destrucción de rastrojos del cultivo del algodón en la provincia del Chaco, según lo establecido en la Disposición de la Dirección Nacional de Protección Vegetal Nº 5/2013.Después del 15 de junio agentes del Senasa visitarán los establecimientos productivos donde se siembra algodón para corroborar la correcta destrucción de rastrojos en tiempo y forma. Por lo que se recuerda a los productores que el incumplimiento de la medida puede generar multas.

Lo que antecede es la publicación en la página del SENASA. Nadie puede decir que ignora esta disposición. Sin embargo, no se cumple.

Pero mucho más allá de las multas, lo que debieran los productores tener presente es que de la destrucción en tiempo de los rastrojos y demás prácticas para frenar a la plaga, depende el éxito o fracaso de la próxima campaña.

Pero parece que eso no se tiene en cuenta.

El día 05 de julio, esto es 20 días después de vencido el plazo para la destrucción del rastrojo circunstancialmente El Campesino transitado desde Campo Largo, pasando por La Montenegrina, hacia La Tigra ha observado una gran cantidad de chacras que no cumplen con lo dispuesto.

En las fotos que se agregan a esta nota se pueden observar algunos campos en los que todavía el algodón no fue cosechado, y otros cosechados pero con el rastrojo plantado.

Resulta increíble que después del fracaso de una campaña como la presente en gran medida por la acción del picudo, los mismos productores que se quejan por esa causa, no tomen conciencia que están atentando contra sí mismos no observando las recomendaciones que se reiteran para que esta plaga pueda retroceder.

Así, si los propios interesados y afectados, hacen caso omiso a las normas, claramente no hay futuro para el textil ni para los productores que irresponsablemente se comportan en contra de sus intereses y de aquellos vecinos que sí cumplen con las reglas.

Desde ya que las imágenes son solo de algunos campos, pero hay muchísimos en las mismas condiciones lo que habilita a pensar que una mayoría de productores no cumple con las disposiciones vigentes.

Una lástima que esto ocurra, mientras quizás muchos de esos productores salen a la ruta a reclamar asistencia del gobierno. Porque si esa asistencia va a ir la campaña que viene a alimentar al picudo, será también una falta de responsabilidad del gobierno.

Mínimamente debiera controlarse este tema y no habilitar recursos a aquellos que no cumplan. Será beneficioso para todos, incluidos éstos, porque seguramente corregirán sus conductas.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.