NO DESAPROVECHEMOS OPORTUNIDADES
Diario El Campesino 
1 imagen [Click para ampliar]
La Secretaría de Ambiente de la Nación ofrece oportunidades que según opinión de nuestro medio, no son debidamente aprovechadas por las áreas correspondientes de nuestro gobierno. Agregamos un artículo sobre acciones en otra provincia. Es de esperar que la voracidad extractiva no ciegue a los funcionarios a punto tal de no ver la necesidad de potenciar nuestros bosques y darles a las comunidades vinculadas las posibilidades de una mejor calidad de vida. Para ello, es preciso gestionar.
Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental Sinergias del Gran Chaco Infraestructura para extracción de agua en comunidades wichi del chaco salteño miércoles 01 de abril de 2015

Con el objetivo de proseguir con la implementación de los proyectos que se encuentran en desarrollo en el chaco salteño, entre el 17 y 19 de marzo se llevaron a cabo distintas actividades bajo la coordinación del equipo técnico del Programa Social de Bosques (ProSoBo), dependiente de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental; las mismas fueron desarrolladas en distintas comunidades wichi ubicadas en el Departamento San Martín, próximas al Río Bermejo.

Las actividades se centraron principalmente en el acondicionamiento, el equipamiento y la puesta a prueba de numerosas perforaciones para extracción de agua realizadas en el marco de los proyectos ProSoBo que se encuentran en ejecución en la zona. En Misión Salim se colocaron dos bombas sumergibles y ocho paneles solares a dos productores pertenecientes a dicha comunidad, con el objetivo de abastecer de agua a sus cultivos. El trabajo se realizó en el contexto de una jornada de capacitación coordinada por el equipo técnico del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en forma conjunta con especialistas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Por otra parte en las comunidades, La Corzuela y La Golondrina, próximas a las localidades de Dragones e Hickmann respectivamente, el equipo ProSoBo Salta facilitó la articulación entre el INTI y dichas comunidades para la realización de nuevas perforaciones y obras de recolección de agua. Por último, se realizaron dos pruebas de bombeo en las comunidades La Paloma y La Emboscada para definir la aptitud de las perforaciones realizadas y dimensionar el equipamiento de ambas perforaciones.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.