EL ARRAIGO Y LA CALIDAD DE VIDA EN LA RURALIDAD, COMO METAS.
Diario El Campesino - Santa Sylvina, Chaco
2 imágenes [Click en la imagen ver todas]
Por intermedio del periodista saenzpeñense Daniel Barbona, el señor Raúl Cantero, oriundo de la colonia El Ñandubay, hoy residente en la provincia de Buenos Aires, el RENATEA ha sido invitado a visitar la zona para observar la situación socio productiva de los pobladores de la colonia. Junto a los funcionarios del organismo nacional participó el Subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco, doctor Leandro García Arias.

Los funcionarios manifestaron la convicción de que el arraigo y la inclusión tienen otros componentes como lo cultural recreativo y también educativo, por lo que visitaron las dos escuelas rurales primarias y la secundaria que se ubican en esa zona. Del diálogo con los docentes surgió la necesidad de intensificar las políticas públicas que favorezcan la predisposición de los pobladores por permanecer en su lugar de origen.

Al efecto, se acordó, con trabajadores agrarios de la zona, como con pequeños productores y también docentes, una nueva visita en siete días por parte de personal del RENATEA que procederá a entrevistar a cada familia para relevar situación, necesidades, debilidades, fortalezas, y también propuestas para superar los escollos que impiden una mejor calidad de vida.

El delegado del RENATEA para la provincia del Chaco, Branco Capitanich destacó el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social en el persona del doctor García Arias, como una muestra de acciones coordinadas entre los organismos públicos, sean estos nacionales o provinciales. A partir del relevamiento a realizarse se propondrán estrategias de mejoramiento productivo y sociocultural que favorezcan el arraigo y consecuentemente eviten el éxodo que caracteriza a las zonas rurales y que provoca deterioro en la calidad de vida en los cordones suburbanos de las ciudades o pueblos. Destacaron los funcionarios el gesto, tanto del periodista Daniel Barbona por hacerse eco de las inquietudes del señor Raúl Cantero, como de este Ñandubaceño quién permanentemente asiste a la comunidad, en una muestra de sensibilidad y generosidad motivadas por su apego a los orígenes, quién es además padrino de la escuela rural a la que asistiera cuando niño. Expresaron que es así como la comunidad junto al estado hallarán las mejores soluciones para quienes están llamados a permanecer aferrados a la tierra y producir los alimentos que garanticen la Soberanía Alimentaria hacia la que avanza la Agricultura Familiar.

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.