RENATEA FIRMA CONVENIOS CON MUNICIPIOS DEL CHACO
RENATEA CHACO 
5 imágenes [Click en la imagen ver todas]
En una importante Jornada sobre Derecho Agrario, realizada en la Casa de las Culturas de Resistencia, el RENATEA firmó convenios de colaboración recíproca con los municipios chaqueños de Colonia Elisa, Campo Largo, Taco Pozo, Hermoso Campo, Tres Isletas, Laguna Blanca, Corzuela, Santa Sylvina, Villa Anglea, La Clotilde, Pampa del Infierno, General San Marín y General Vedia.

El delegado provincial Branco Capitanich, expresó su beneplácito porque el salón estaba colmado por trabajadores agrarios y trabajadores de Movimiento Sociales. "No es frecuente, lamentablemente, dijo el funcionario, que los espacios donde se habla de políticas inclusivas para los trabajadores agrarios, éstos estén presentes. En este caso, y porque estamos convencidos que nos existen ni laboratorios ni élites que puedan diseñar las políticas adecuadas para los trabajadores, sin su presencia, es que queremos que sean ellos protagonistas, y el RENATEA tiene sus puertas abiertas para todos ellos. Por eso agradecemos el esfuerzo por venir, como agradecemos a los empleadores aquí presentes y a los que facilitaron para que sus trabajadores puedan estar. A los empleadores les decimos que trabajaremos con los organismos nacionales y provinciales para aportar proyectos productivos que puedan generar mayor rentabilidad a sus explotaciones porque estamos convencidos que necesitamos más productores, y más producción, especialmente alimentaria, porque ello generará más puestos de trabajo."

El Director General del organismo Ingeniero Guillermo Martini, expresó su satisfacción por los avances inclusivos de las políticas a partir de su creación en el año 2011. Porque esa decisión hizo que pasáramos de un organismo privado gerenciado por cinco sociedades anónimas que poco hacía por los trabajadores a un organismo militante y comprometido con la regularización laboral para que todos los trabajadores tengan, obra social, prestación por desempleo, y jubilación a los 57 años entre otros importantes derechos.
La Jornada contó también con la participación del reconocido jurista Doctor Aldo Casella quién habló ante la numerosa concurrencia llegada de todos los rincones del Chaco, sobre Derecho Agrario, su evolución, agregando también conceptos referidos a la tierra y la legislación que la rige, como así también abordó la problemática de la Ley de Semillas y los recurrentes intentos de las multinacionales que incursionan en el negocio, por monopizar aún más este importante recurso productivo y alimentario.
Se cerró la Jornada con palabras de un trabajador, en la ocasión el señor Mario Verón, cosechero de Saenz Peña y Presidente de la Asociación Civil "Cosechero Brazo Fuerte" formada con el apoyo del RENATEA y que se apresta a dar inicio a la formulación de Proyectos de Inclusión Socioproductiva para Trabajadores Agrarios que aportaran a la calidad de vida de los trabajadores.
En nombre de los Intendentes, el señor Mateo Daniel Capitanich, agradeció al RENATEA su acercamiento a los municipios por ser estos las primeras puertas del estado en el territorio y expresó su confianza en importantes avances a favor de Trabajadores y Empleadores a partir de esta alianza.

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.