RENATEA CON EL JEFE DE GABINETE
Diario El Campesino 
1 imagen [Click para ampliar]
El Jefe de Gabinete Jorge Milton Capitanich recibió al Director General del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios Ingeniero Guillermo Martini, quien estuvo acompañado por el Delegado del Organismo en la Provincia del Chaco Esteban Branco Capitanich.

La problemática general de los trabajadores y empleadores agrarios, la ampliación y mayor difusión de los Convenios de Corresponsabilidad Gremial que estimule y facilite superar la escasa formalización laboral agraria actual, como una política de viviendas rurales para trabajadores que interrumpa el estímulo al éxodo que significa hasta el presente la nula posibilidad de acceso para los mismos, salvo en los pueblos o ciudades, fueron algunos de los temas abordados.

También las leyes de Agricultura Familiar y Semillas fueron parte del diálogo, como también una propuesta de análisis para la instrumentación de una Ley de Asignación por Arraigo Rural para las miles de familias de pequeños y medianos productores que están quedando en el campo y que exigen un cuidado especial porque están en una verdadera urgencia social. Sigue la migración a los pueblos a un ritmo de una familia cada 48 horas. Esta Ley por permanecer/volver al campo produciendo alimentos debiera contener, en principio a las familias más vulnerables según la base de datos del RENAF, con un equivalente al 50% del Salario Mínimo. Más Vivienda Rural Asegurada y tarifa por servicio eléctrico similar a la urbana.

Quedaron establecidos mecanismos de fluido contacto para la continuidad de las conversaciones sobre la problemática de los trabajadores agrarios como de la ruralidad en general y las estrategias que en el marco general de las políticas inclusivas que caracterizan al gobierno nacional puedan aplicarse para la ampliación del ejercicio de sus derechos por parte de los productores y trabajadores agrarios.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.