RENATEA TRABAJA POR LA INCLUSIÓN DE LOS TRABAJADORES AGRARIOS
RENATEA Delegación Chaco 
3 imágenes [Click en la imagen ver todas]
El lunes 12 de mayo el organismo nacional realizó una jornada de Registro de Trabajadores en la localidad chaqueña de Pampa del Infierno. Un número importante de trabajadores y empleadores se dio cita en la Oficina Municipal de Empleo de dicha ciudad en una acción coordinada entre la Delegación Porvincial del RENATEA y el Intendente Municipal Carlos Andión.

Entre las 9 hora y hasta las 18 se extendió la jornada que permitió no solo evacuar un número importante de consultas sino efectivamente inscribir a varias decenas de trabajadores y también un número importante de empleadores que de esta manera se incorporan a la formalidad laboral.

La jornada consistió en el Registro e impresión de las Libretas de Trabajo Agrario que fueron entregadas a los trabajadores con las consiguientes explicaciones sobre la importancia del trabajo registrado que permite el acceso a Seguros de Accidentes de Trabajo (ART), Seguros de Sepelio, Obra Social Familiar, Aportes Jubilatorios y Fondo de Desempleo. Cabe consignar que los trabajadores agrarios acceden a su jubilación a los 57 años de edad.

También se realizaron inscripciones para el Programa PROGRESAR por el que jóvenes de entre 18 y 24 años acceden a una beneficio económico de $ 600 mensuales a fin de completar estudios, los que deben ser certificados por las entidades habilitadas por el Ministerio de Educación.

NUEVA JORNADA EL 20 DE MAYO

El martes 20 de mayo se realizará una Jornada similar en forma simultánes en el Municipio de la ciudad de Campo Largo y el Club DURMITOR de La Montenegrina.

En la oportunidad se espera la concurrencia de los numerosos empleadores y trabajadores de la zona a efectos de conocer los beneficios que para ambos significa el trabajo registrado.

Se informará también sobre la estrategia del RENATEA para capacitar a los trabajadores desempleados y su inclusión en un REGISTRO DE TRABAJADORES CAPACITADOS, el que será difundido entre Municipios, Cámara de Empleadores, Acopiadores, Cooperativas y todo otro medio que permita y facilite la reinserción laboral del trabajador.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.