COMPLICIDADES DE LA CORRUPTA DIRECCIÓN DE BOSQUES DEL CHACO
 
1 imagen [Click para ampliar]
La reciente respuesta al informe solicitado por la Jueza Iride Isabel Grillo a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 6, presentada el 17 de marzo de 2014 por la Ingeniera Agrónoma Inés Aguirre concluye que “de acuerdo a la ley nacional N°26.331, los casos denunciados son formaciones que ya no reúnen las condiciones de un bosque nativo y, de constatarse en el lugar, deberían ser considerados como desmontes”.

Esto traducido a las conductas indica claramente que el entonces Director de Bosques Ingeniero Miguel Lopez y el Subsecretario de Recursos Naturales Miguel Bruswig, actual Ministro de Planificación y Ambiente, mintieron cuando negaron enfáticamente que esos desmontes se habían producido. Y acusaron a los denunciantes de intenciones aviesas.

Claramente estos dos funcionarios han sido funcionales a intereses de sectores minoritarios y contrarios a los del pueblo de Chaco. Esto es corrupción en el estado, cuando quienes deben ser custodios de los recursos colectivos los entregan a unos pocos en detrimento del recurso, del ambiente y de las mayorías.

El informe judicial señala que se analizaron “imágenes satelitales del predio, de libre disponibilidad en internet, y de los expedientes de permisos forestales o infracciones al régimen forestal que contienen los antecedentes del predio antes de la intervención”. Mientras que el trabajo de campo “consistió en recorrer los caminos perimetrales de los predios para constatar los tipos de coberturas vegetales existentes en el lugar correspondiente a cada caso y comparar con lo observado en la fotografía aportada y con los demás antecedentes. (…) Se tomaron fotografías, georrefenciadas en la mayoría de los casos, de los detalles de las coberturas posibles de observar desde los caminos perimetrales y que permitían observar si existía correspondencia con las fotos aportadas”.

Asimismo la Justicia chaqueña destaca que la Secretaría de Ambiente de la Nación, máxima autoridad ambiental del país, considera “como áreas deforestadas a aquellas donde se producen técnicas de desarbustado o desbarejado en un grado de intensidad elevado, que permite detectarlos por medio de imágenes satelitales de resolución media, dado que estos sitios pierden su funcionamiento como ecosistema de bosque y a su vez se ven disminuidos en gran medida los servicios ambientales que estos brindan”.

Es de esperar que no ocurra con esta prueba contundente lo que suele pasar: ¡nada!

Sería saludable que el gobierno tome medidas con estos funcionarios enjuiciandolos por incumplimiento de sus deberes y grave perjuicio al estado y al pueblo.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.