“ALLANANDO EL CAMINO PARA UNA LEY DE LA AGRICULTURA FAMILIAR”
Por FONAF 
2 imágenes [Click en la imagen ver todas]
Se realizó una reunión multisectorial en la sede de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF), a los efectos de analizar la propuesta de ley de la Agricultura Familiar que la FONAF impulsará en ambas cámaras del Congreso Nacional.

Asistieron a la reunión, los dirigentes nacionales de la FONAF, los Diputados Nacionales, Luis Basterra, Presidente de la Comisión de Agricultura, Carlos Raimundi, Carlos Rubín, Fernando Marcopulos, Josefina Victoria González y asesores de distintos disputados. También participaron dirigentes nacionales de la CTA, docentes universitarios miembros del Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar, miembros del Consejo Asesor de la FONAF, Funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación y Técnicos del CIPAF-INTA quienes compartieron los principales conceptos de la propuesta y enriquecieron la misma con las miradas y visiones que cada sector pudo aportar.

El objetivo fundamental de la FONAF al presentar esta ley, es poner a la Agricultura Familiar en los primeros planos de las Políticas Públicas remarcando la importancia actual, su gran potencialidad productiva y el papel insustituible que el sector puede jugar como proveedor de alimentos sanos, frescos, de alta calidad alimenticia y a un precio justo. Los agricultores familiares manifestaron que pueden ser protagonistas de la lucha antiinflacionaria, hoy emprendida por amplios sectores populares.

Después de varias horas de debate se construyó una agenda que contiene fundamentalmente acciones para llevar al resto de la sociedad la discusión de estos temas y la construcción de una hoja de ruta legislativa para que la ley Nacional de Agricultura Familiar se haga realidad en este 2014, Año Internacional de la Agricultura Familiar.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.