OPINIóN
Esteban Branco Capitanich - Resistencia
Lo que algunos preguntábamos antes de las elecciones, para que el pueblo sepa lo que va a votar, se develó hoy con el anuncio que los diputados nacionales electos del FCHMM Elda Pértile y Juan Mosqueda, integrarán el "bloque que responde a los gobernadores" en el Congreso Nacional.

Diario El Campesino - Resistencia
En Comodoro Py no nos privamos de nada. Tenemos desde juzgados hasta restodespachos con menú a la carta. Todas las interpretaciones son posibles. Todas. Un caso puede ser condenado con dureza, mientras otro, en cabeza de distinto imputado tendrá el beneficio de la inocencia y el sobreseimiento a la carta, que el propio Juez elige. Veamos un ejemplo.

Diario El Campesino - Resistencia
A poco de asumir, el gobierno de Cambiemos comenzó a tejer las redes de contención para el caso que se pretenda investigar también la corrupción de los nuevos funcionarios. Es así que en enero de 2016 designó al frente de la Unidad de Investigación Financiera a Mariano Federici, ex funcionario del Fondo Monetario Internacional. Como tantas otras veces, este anuncio fue acompañado por expresiones grandilocuentes que van exactamente en sentido opuesto a la verdad y la realidad: Se dijo que era para la lucha contra el lavado de dinero. Esto es hacer legal el dinero ilegal que se consigue mediante narcotráfico, evasión, elusión, trata, y corrupción en general.

Axel Kicillof y Carlos Bianco (*) - Resistencia
El ex ministro de Economía y actual diputado nacional por el FpV, Axel Kicillof, y el docente, investigador y asesor de la CTA de los argentinos, Carlos Bianco, publicaron una opinión sobre la inminente firma de un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, en los siguientes términos.

Diario El Campesino - Resistencia
En el hospital Perrando, el “tape” resulta ser Ramón Ávalos, 64 años, correntino, llegado al Chaco allá por el año 60, atraído, como miles de comprovincianos por la cosecha manual de algodón. Alcohólico, sin familia conocida, sin antecedentes policiales. El doctor Sumarelli lee la historia clínica aportada por el hospital Donovan de Malkallé. Allí reza que Ingresó con un cuadro severo de hipotermia, signos de desnutrición, sin lesiones visibles y sin alcohol en sangre.

Diario El Campesino - Resistencia
(Segunda Parte) Sabiendo de mi desventaja tragué saliva y le contesté con la mayor normalidad posible: No señor. ¿Vos crees que yo me trago este cuento que ustedes pararon jugándose la vida en esa banquina y con vehículos pasando todo el tiempo casi sin ver, para salvarle la vida a ese tape?

Diario El Campesino - Resistencia
(Primera parte) Conducir en estas condiciones, y llegar, es casi una proeza. Frío polar. Agosto abrió con una interminable lluvia diluviana que ya lleva una semana, cientos de milímetros inundan media provincia. La ruta 16, una de las más rodadas del nordeste es casi una caravana ininterrumpida durante el día en ambas direcciones. Y en estas condiciones se torna muy peligrosa dado el escaso mantenimiento que brindan las concesionarias viales que explotan peajes casi exclusivamente para cortar el pasto de las banquinas.

Diario El Campesino - Resistencia
Buenos Aires, 30 de octubre de 2017 CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA NACIÓN MAURICIO MACRI BLANCO VILLEGAS Señor funcionario público: Muy probablemente usted a mí no me conozca. Yo supe de usted hace muchos años, pero confirmé quién era usted, en realidad, apenas asumió cuando, a tono con su condición e historia y con sus costumbres de patrón de estancia, no le tembló el pulso en perseguir y despedir trabajadores estatales con un único objetivo: usar los recursos del Estado –o sea el dinero de todos- para su propio beneficio.

Diario El Campesino - Resistencia
Estamos asistiendo a los tiempos de mayor profundización del modelo concentrador de las corporaciones al amparo del respaldo electoral reciente. Si nos quedamos en relatores del desastre nos equivocamos. Es necesario, claro, poner en evidencia y problematizar públicamente este asalto a los derechos y el bienestar de las mayorías, con una sorprendente pasividad, y en casos hasta con el aval de parte de éstas.

Esteban Branco Capitanich - Resistencia
“Se trata de un verdadero programa de premios y castigos de la Nación a las provincias. Contempla un estricto régimen de “control de cuentas” del gobierno central al interior y apunta a regular el esquema de fondos que se giran desde la Casa Rosada a los gobernadores.” dicen los medios adictos al poder. Y lo dicen como para que se interprete como un hecho virtuoso, positivo.


<< Anterior     1 - 2    

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.