NOTICIAS GENERALES
Diario El Campesino - Resistencia
Se votó en el Senado el paquete de leyes que consolida cada una de las advertencias dadas en campaña sobre las intenciones de un futuro gobierno de las corporaciones. Votación que también reafirma que cada enfática negativa del presidente no es más que una certificación de efectiva concreción de lo negado.

Diario El Campesino - Resistencia
El que sigue es un artículo que todos los argentinos debiéramos leer y reflexionar. Es como si se hubiera escrito para nosotros y nuestra última experiencia electoral presidencial en la que se han hecho promesas no solo en la campaña electoral sino en el debate presidencial, de las que prácticamente ninguna se cumplió. Es más, se hizo exactamente lo contrario a lo comprometido en la mayoría de los temas.

Diario El Campesino - Resistencia
Los argentinos somos competitivos y nos destacamos en ciertas disciplinas en todo el mundo. Ahora somos noticia porque de ser uno de los países más desendeudados del planeta, en menos de dos años trepamos al número uno de los endeudados. Más de 100 mil millones de dólares entre deuda tomada por el estado nacional, las provincias y las empresas. Alguien puede imaginar que con semejante endeudamiento las inversiones en industrias, producción y agregado de valor, deben haber generado miles de puestos de trabajo y bienestar para gran parte de la población.

Diario El Campesino - Resistencia
Todos ganan, nadie pierde. Suena raro ¿No? Pues no es cierto que todos ganan. Aquí hay perdedores, y son millones. Y son los más necesitados. Y en la firma de este pacto no solo no han sido consultados, sino que han sido traicionados de manera escandalosa por quienes estaban allí en su representación, que son justamente los que se declaran ganadores: el gobierno nacional y las provincias.

Diario El Campesino - Resistencia
El camión es uno de los elementos míticos del sueño americano. Los que cruzan al volante de lado a lado, de mar a mar, son unos personajes venerados dentro del imaginario popular. Tipos rudos de vaquero raído y camiseta sin tirantes, poco sueño, en un motel. Aferrados a su cabina tocan la bocina para advertir que están al otro lado de la pendiente en una curva cerrada. El cine les ha rendido tributo. Los fabricantes los miman, son los que llevan las mercancías: bebidas, animales, muebles, coches, alimentos, materiales.

Diario El Campesino - Resistencia
El sueño americano que se vende al mundo es el de la prosperidad total. Todos felices. Todos con sus necesidades básicas satisfechas. Todos despilfarrando. Bueno, parece que eso es solo para una parte de la población. Porque lo que vamos a relatar aquí sobre otro sector social no está vinculado a la prosperidad y la felicidad. Se trata de familias con trabajo, en casos con más de un trabajo, pero que no tienen la posibilidad de pagarse no solo una vivienda propia, ni siquiera pueden acceder a cubrir un alquiler.

Diario El Campesino - Resistencia
Reproducimos aquí un artículo publicado por Juan Alonso en "Nuestras Voces" Los Calfú fueron desalojados de sus tierras de Nahuelpan en 1937. Otras 500 familias perdieron también sus propiedades en esa embestida comandada por la Sociedad Rural, la Policía y el Ejército e instigada por los terratenientes de la zona. Mónica Calfú vive actualmente en Lago Rosario. En el 2000 fue despedida por Franco Macri del Correo Argentino. Su abuelo Emilio y ella se encargaron de esa estafeta postal en Chubut durante años. Una historia mapuche de persecusión, resistencia y amores.

Diario El Campesino - Resistencia
En enero de 2016 Macri se reunió en Davos con los dueños del mundo. Si, son los 1000 empresarios que deciden quienes ganan y quienes pierden en el planeta. Entre ellos los ocho que tienen la misma riqueza que la mitad de la humanidad. Si alguien pensó que cualquier acuerdo con estos señores puede ser beneficioso para los que estamos nominados a perder es porque su ilusión trepó tan alto que cuando se desplome las consecuencias serán caóticas.

Diario El Campesino - Resistencia
Para meditar. Frente a la ausencia de una oposición política organizada en partidos, por un movimiento sindical altamente corrupto en sus principales figuras y extorsionado con prisión si no traicionan a los suyos. Por gobernadores arrodillados por la extorsión de los recursos, asumen la oposición un grupo de personas y organizaciones con mejor historia, memoria y coraje.

Diario El Campesino - Resistencia
Ya pasó un tiempo prudencial desde la última elección. Se supone de los ánimos y las emociones van retomando carriles más racionales. Las primeras reacciones, profundamente viscerales y autodefensivas, pero famélicas de una visión autocrítica han ido en la búsqueda de culpables por fuera del FCHMM. Aunque las responsabilidades propias, como casi siempre ocurre no solo son centrales, sino indisimulables para la militancia.


    1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8    

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.