NOTICIAS GENERALES
Diario El Campesino - Resistencia
El pueblo ya votó, y el gobierno considera que lo habilitó a profundizar su modelo. Cuenta además con el impulso del FMI que llega -como en los viejos tiempos- a monitorear las cuentas y ya anticipa exigir ajuste fiscal, reducción del gasto en el estado, reducción de salarios, apertura de la economía, reforma laboral, etc.

Diario El Campesino - Resistencia
Se viven horas de tensión, euforia y nerviosismo en España dado que el Parlamento Catalán declaró en estos minutos su independencia. Oscuros son los presagios, ya que Rajoy acaba también de solicitar al Parlamento la autorización para intervenir Cataluña y evitar este desprendimiento.

Diario El Campesino - Resistencia
Con el importante respaldo popular a su gestión en la última elección legislativa el gobierno avanza en medidas económicas, laborales y financieras que traerán más ajuste sobre las economías de la mayoría del pueblo argentino pero en especial sobre trabajadores y pasivos. No son medidas amigables eso está fuera de discusión. Y esa es la razón por la que de un modo muy sutil quienes las toman buscan complicidades en los gobernadores, a fin de aliviar su propia carga.

Diario El Campesino - Resistencia
La socióloga repasa el impacto del Che en las ciencias sociales y en su tiempo. El compromiso para que su sacrificio no haya sido en vano y los riesgos de transformarlo en una remera. En 1967, Alcira Argumedo, una joven socióloga conmovida, como tantos de su generación, por los ecos de la Revolución Cubana, emprendía un viaje iniciático por Bolivia, Perú y Ecuador.

Diario El Campesino - Resistencia
Mientras los medios van calentando la parrilla, las corporaciones preparan a Julio De Vido para ser cocinado en el altar de la lucha contra la corrupción. Uno de los hombres más poderosos de los gobiernos de los últimos doce años, según parece tiene destino de cárcel. Dicen que se quedó con millones, quizás centenares, o miles. Dada la vieja costumbre que rige los negocios entre el estado y los grandes empresarios, es posible que "algo haya hecho". Entonces podríamos afirmar que si va preso, es de estricta justicia.

Diario El Campesino - Resistencia
El oficialismo ha hecho una gran elección no solo en la provincia de Buenos Aires, el distrito icono, sino en gran parte del país. Lejos estuvo el gobierno de sufrir en las urnas un supuesto desgaste que las medidas económicas de aumento de precios y servicios y de la pobreza podían presagiar. Tampoco impactaron hechos de gravedad institucional mayúscula como la muerte de Santiago Maldonado, ocurrida en circunstancias de un operativo de Gendarmería por un despeje de la ruta 40 en Chubut contra la comunidad Mapuche.

Diario El Campesino - Resistencia
Por primera vez en la política argentina se introdujo el "coaching" como herramienta central de construcción y captación de voluntades. Y resultó de una utilidad insospechada. Los estudios que deciden qué y cómo hacerlo para lograr los objetivos, indican que en este tiempo de vértigo, la verdad y la propia realidad están relativizadas por sentimientos posibles de crear en la sociedad, como la envidia, el resentimiento, la discriminación y el odio.


    1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6     Siguiente >>

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.