NOTICIAS GENERALES
Diario El Campesino - Resistencia
Así lo dispuso la Jueza Federal Zunilda Niremperger en la mañana de hoy miércoles 23 de mayo. Luego de haberla negado en una primera instancia, pero por acontecimientos posteriores fundados por el fiscal Sabadini, finalmente se concreta la orden de detención. Es un hecho de extrema gravedad para el gobierno del Chaco, ya que si bien la presunción de inocencia se mantiene mientras no haya sentencia, una orden de detención induce a pensar que hay hechos contundentes y semiplena prueba de la participación del Ministro en los delitos que se investigan.

Diario El Campesino - Resistencia
En la fecha se conocieron declaraciones tanto del gobernador Domingo Peppo como del ministro Fabián Echazarreta en las que ensayan una firme defensa de la transparencia de su gobierno. El apoyo del gobernador al ministro ha sido contundente al afirmar que él había autorizado el ingreso del mismo y sus colaboradores a la casa de gobierno el domingo pasado para que trabajen en la presentación que el Ingeniero Echazarreta tenía prevista para hoy ente la Justicia Federal.

Diario El Campesino - Resistencia
De la etnia Serbia, nació en el pequeñísimo pueblo de Smiljam, ocupado en este tiempo por el Imperio Austrohúngaro, actualmente Croacia el 10 de julio de 1856. Siendo adolecente, a los 17 años enfermó gravemente de cólera. Su padre, para alentarlo en su recuperación y percibiendo ya su inclinación por la tecnología, le prometió: "Si te recuperas, te voy a mandar a la mejor escuela de ingeniería". Y así fue. Nikola incentivado por esta promesa, puso toda su energía y siguió al pie de la letra los mandatos médicos. Se curó y su padre cumplió enviándolo a la Universidad Politécnica de Graz, en Austria, una de las más reconocidas de la época.

Diario El Campesino - Resistencia
El diseñador del mítico Rastrojero que tuvo su esplendor en la década del 70 como el utilitario más vendido del país, nació en Presidencia Roque Saenz Peña a fines de 1924. Comenzó la escuela primaria en su ciudad natal. Su familia se trasladó luego a Rosario donde prosiguió con sus estudios para posteriormente graduarse como Ingeniero Aeronáutico en la Universidad de La Plata.

Jorge Milton Capitanich - Resistencia
El liderazgo político de la República Argentina a partir del año 2019 deberá corresponder a una construcción política que haya mantenido coherencia, convicción y fortaleza frente al embate de la especulación financiera y la hegemonía neoliberal. No hay lugar para que ese liderazgo lo ejerzan quienes se muestran como la variante prolija de este modelo de saqueo financiero, endeudamiento feroz y sumisión al FMI.

Diario El Campesino - Resistencia
Pleno domingo en horas de la siesta Resistencia se vuelve a ver sacudida por el actuar de la Justicia Federal. Según trascendidos, desde distintos teléfonos celulares se habría advertido a las autoridades que en el Ministerio de Infraestructura, ubicado en el segundo piso de la Casa de Gobierno habría personas destruyendo información comprometedora en el marco de la causa que presuntamente involucra al Ministro Fabían Echezarreta.

Diario El Campesino - Resistencia
Aunque el presente y futuro de los argentinos se presenta con un dramatismo nunca visto, ni siquiera en los tiempos del mayor depredador que ahora como una hiena de nuevo anda rondando, Domingo Cavallo, no es fácil tomar en serio los disparates que se escuchan a diario y que tienen tal divorcio con la realidad, que sorprenden al más curtido de los argentinos mayores con experiencias en ladrones de calaña similar. La prensa oficialista sigue actuando como un gigantesco air bag para este gobierno, sus funcionarios y la especulación financiara que es por ahora la única actividad que despliega con marcado éxito la argentina, lo que implica con enorme claridad en fracaso total y rotundo de cualquier expectativa de desarrollo y crecimiento con equidad.

Diario El Campesino - Resistencia
La jueza Zunilda Niremperger se expidió sobre el pedido de Fiscal Patricio Sabadini consistente en la detención de Fabián Echezarreta, Ministro de Infraestructura de la Provincia del Chaco, de Ismael Fernandez ex titular de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”, de Ramón Chávez, supuesto testaferro de Fernandez y de Cristina Dellamea, sobrina del mismo.

Diario El Campesino - Resistencia
El portal local ChacoDíaporDía.com publicó en la mañana de hoy la noticia del pedido del Fiscal respecto del Ministro Fabián Echazarreta. Dice la Noticia: El fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, pidió a la jueza, Zunilda Niremperger que se ordene la detención del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, en el marco de la causa denominada "Lavado I". Se lo acusa de lavado de dinero, asociación ilícita y malversación de fondos públicos, entre otros delitos. También solicitó que se detenga al ex titular de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye” y cuñado de Horacio Rey, Ismael Fernández y a otras dos personas más.

Diario El Campesino - Resistencia
Para saber quien habla debemos decir que Guillermo Nielsen es un economísta ortodoxo, diplomático, político y profesor universitario. Militó en el Frente Renovador con un fenomenal fracaso en las elecciones como precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a Mirta Tundis en la fórmula. No contó con el apoyo suficiente de Sergio Massa y logró el magro resultado de 0,9%, que lo dejó inhabilitado para las elecciones de las PASO. En el sector privado se desempeñó en Swift-Armour cuando esta empresa era propiedad de The Campbell Soup co., en SOCMA AMERICANA.


    1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8    

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.