NOTICIAS GENERALES
Diario El Campesino - Resistencia
Señora gobernadora, esta nota es para pedirle le conceda a diarioelcampesino.com un reportaje que podamos ofrecer a nuestros lectores con tan importante figura política argentina. Leímos que entre otros, Luis Majul es uno de los favorecidos con la reiteración de reportajes, y notas. Desde ya que no nos sumamos a esas calumnias. Ni queremos compararnos con nadie.

Diario El Campesino - Resistencia
La imagen no es para sí mismo. Es el reporte de Macri a las corporaciones, especialmente a Clarín. La foto dice: Señores, aquí está el hombre que me pidieron y que les prometí. Si con Lorenzetti no les fue mal, lo que molestaba era que había que pedirle. Y los amos tienen un tema penoso con eso de "pedir". Ellos ordenan.

Diario El Campesino - Resistencia
Califica de mala su gestión y le pone un aplazo. El economista estadounidense señaló "la magnitud de los errores económicos que se han cometido en los últimos años" y consideró que la única salida para la crisis generada por esas medidas será una nueva reestructuración de la deuda. Dijo que los ajustes "obviamente ralentizarán la economía e impondrán nuevamente un alto costo en la gente común”.

Diario El Campesino - Resistencia
Durante años realizó tareas de carga y bombeo en una empresa de fumigación. Su imagen se hizo mundialmente conocida cuando Pablo Piovano lo retrató en su exposición El costo humano de los agrotóxicos. Este 7 de setiembre, tras no haber resistido su última internación, murió en la ciudad de Basavilbaso (Entre Ríos), Fabián Amaranto Tomasi, el extrabajador fumigador que se convirtió en el símbolo de la lucha contra los agrotóxicos en Argentina y el mundo.

Diario El Campesino - Resistencia
Ante la explosión de la situación económico-financiera y con alto riesgo de estallido social, se dice que el gobierno convocará a la oposición para discutir presupuesto y otras medidas. Lo notable, y más que notable, absurdo, es que a la oposición que piensa convocar es a la que lo viene acompañando desde su primer día de gobierno: Massa, Urtubey, Pichetto, Bossio y varios gobernadores ex peronistas, que serpentean los despachos oficiales en búsqueda de migajas

Diario el Campesino - Resistencia
La argentina ingresó en un tobogán imparable hacia un derrumbe catastrófico de la actividad industrial. Ni hablar de las Pymes que en su mayoría dependían un 100% del mercado interno y quebraron miles por falta de ventas, por incremento demencial de servicios como gas, energía, combustibles, entre otros. Ahora, hace unos meses, les toco el turno del desplome a las industrias más grandes. Astilleros Río Santiago, emblema de la industria pesada nacional, Mollinos, Arcor, Mastellone, entre un número mayor se las lleva puestas

Diario El Campesino - Resistencia
Luego de una intensa campaña de sectores que buscaban rechazo, y otros, en apariencia mayoritarios, aprobación, el Senado dijo no al proyecto que venía con media sanción desde diputados. Y el aborto no tiene ley. Es probable que el proyecto en debate no haya contemplado una cobertura integral de la problemática. Y que su puesta en debate tenga más que ver con cierto oportunismo y especulación que respondiera a la fuerte campaña de un colectivo muy importante de mujeres, y hombres, a favor de una ley que impida la criminalización de la práctica. También están quienes lo ven como un distractivo dado el fracaso, o éxito para pocos, de la política económico-social del gobierno.

Diario El Campesino - Resistencia
Abuelas de Plaza de Mayo informó este viernes el hallazgo del Nieto 128. Se llama Marcos y es hijo de Rosario del Carmen Ramos, quien en junio de 1976 fue desaparecida en la provincia de Tucumán por la última dictadura cívico militar. “Para mí es la restitución del amor no vivido hace 42 años”, expresó Camilo, uno de los hermanos del hombre de 42 años que ya se reencontró con su familia de origen.

Esteban Branco Capitanich - Resistencia
Se trata de un muy práctico "horno" para hacer asados, y también útil para ahumar carnes, construído con un tambor de 200 litros y un brasero. Es de muy sencilla fabricación y más sencillo aún su uso ya que con 5 kg de carbón se pueden asar 12 kg de carne o con 2 kg de carbón más algunas maderas aromáticas ahumar igual cantidad. Puede hacerlo cualquier persona sin experiencia en asados o ahumados. Vayamos a los detalles porque es muy útil tanto para uso familiar como para negocios del rubro comidas.

Diario El Campesino - Resistencia
Siempre se dijo, con la mirada puesta en la historia que el modelo de explotación y saqueo neolinberal, solo cierra con represión. Macri viene a certificar esa afirmación porque está preparando la irrupción de las Fuerzas Armada en la seguridad interior. La experiencia de los argentinos con el terrorismo de estado produce enorme preocupación frente a esa osada tentativa de retorno al terrorismo de estado para imponer un modelo económico. No debiera haber sorpresa porque quienes lo impulsan han sido la pata civil de aquella atroz dictadura. De todos modos hay que generar todo tipo de defensa para que esto no se materialice. He aquí una opinión fundada sobre la iinconstitucionalidad e ilegalidad de esta criminal intentona:


    1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9    

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.