NOTICIAS GENERALES
Diario El Campesino - Resistencia
América Latina, Europa, África, ¿epidemia global? La globalización facilita la propagación de males, como la concentración de bienes. La estimulación del consumismo como falso sinónimo de bienestar constituye una herramienta pavorosa de infelicidad usada con admirable eficacia por los impulsores del consumismo esclavizante de tres cuartas partes de la humanidad.

Diario El Campesino - Resistencia
Lo que el propio gobierno definió como "el mejor equipo de los últimos 50 años" en referencia al gabinete del presidente Macri, está sufriendo bajas. La expresión de "mejor equipo" no es más que un mensaje de marketing político tendiente a generar confianza en las supuestas capacidades técnicas de un grupo. Es un típica expresión del mundo empresario, no político.

Diario El Campesino - Resistencia
Funciona en la ciudad de Resistencia, en calle Santa Fe 461. Es para adultos en situación de calle. Allí tienen la posibilidad de dormir calentitos y alimentarse. Como no todos tienen la fortuna de un techo, comida caliente y alguien que los espere, este es un espacio que viene, aunque más no sea en parte, a suplir esa carencia.

Página 12 - Buenos Aires
Habla Juan Antonio Rodríguez Guevara, un octogenario comprometido con la Revolución. El dueño de un “paladar”, como llaman al restaurante familiar en la isla, vivió el capitalismo y el comunismo. Rodríguez Guevara afirma que “el pueblo cubano da la vida por este gobierno”. Una idea dominante en su generación.

Diario El Campesino - Resistencia
Durante décadas veníamos escuchando que no había que mirar el pasado, que el futuro se construye mirando hacia adelante. Ésto hasta el 10 de diciembre de 2015, porque a partir de allí, los mismos personajes y la prensa corporativa no hicieron más que mirar el pasado reciente para referir a una supuesta, y falsa, por supuesto, "pesada herencia" como justificación del saqueo que planificaron contra el pueblo para volver a concentrar la renta en las corporaciones gobernantes

Diario El Campesino - Resistencia
Durante el siglo XIX, ciertos científicos al estudiar las partes más duras de los alimentos (aquellas compuestas sobre todo por celulosas y ligninas), descubrieron que estas eran expulsadas del organismo casi como se habían ingerido, por lo que dedujeron que estas sustancias no debían tener gran relevancia para la nutrición humana.

Diario El Campesino - Resistencia
En los corrillos empresarios ya es un secreto a voces que los tarifazos no tienen por objeto solo la eliminación de subsidios, sino un norte mucho más ambicioso y rentable. Ir acercando el precio interno al internacional, las empresas explorarán y extraerán -con el dinero de los consumidores- y luego con un dólar entre $ 30 y $ 40, exportar. . Nada nuevo. Se trata de hombres de negocios, haciendo lo que saben, negocios. . Lo que puede favorecer a los argentinos es que no hacen política, y eso va a terminar siendo un problema, porque hasta los "chepibes" como Macri y los demás CEOs, tienen el perfil de patrones no de políticos. Por eso se comportan con tanta torpeza en ese campo. . Se pone en evidencia cuando no pueden obtener los resultados que les exigen las corporaciones. Por estos días y a raíz que en ocasión del tratamiento de la ley antitarifazo el senador opo oficialista Miguel Angel Pichetto no acompañó el proyecto oficial, fue públicamente reprendido por el presidente. Le dedicó prácticamente un escrache al decir: "...siempre colaboró, siempre nos acompaño, y resulta que ahora no hubo ganas de acordar, todo eran escusas para forzar el veto..:" Así es la conducta del patrón que considera que quién lo sirve, tiene que hacerlo siempre y sin condiciones. . El veto salió a escasas cinco horas de haberse aprobado la ley. Estaba redactado y firmado con anticipación ya que su incondicional Pichetto habría anticipado que resultaba muy dificil un voto negativo a una ley de viene con media sanción de Diputados con los votos de todo el peronismo. . Esto demuestra que no exsiste ninguna posibilidad de negociar nada porque en realidad ni Macri ni los CEOs están investidos de esa facultad. Ellos deben limitarse a cumplir con los mandatos patronales de las corporaciones. . Y éstas están urgidas por generar recursos via exacción a todo el pueblo argentino, desde los pobres más pobres como los desocupados, pasando por trabajadores y jubilados, y también empresarios Pymes, con el objetivo de la inversión para mejorar su negocio sin ninguna inversión genuina propia. . Por supuesto que para enmascarar este fin, se usan todo tipo de argumentos sin reparar en lo disparatados que puedan ser para cualquier persona normal. . Cristina, en su exposición puso en evidencia las contradicciones del oficialismo al mencionar que votaron en contra de la nacionalización de YPF y del convenio por Vaca Muerta, pero que ahora las únicas inversiones que llegaron son para Vaca Muerta y el presidente no deja de sacarse fotos como si fuera algo suyo.

Diario El Campesino - Resistencia
En la tarde de hoy ya se supo que la Justicia Federal va a investigar un viaje de uno de los defensores de Rolando Acuña, apoderado de PIMP la empresa que supuestamente usaron Aída Ayala, sus familiares, y otros allegados para delinquir, junto al Camarista Jose Luis Alberto Aguilar. Aguilar habría compartido hace poco tiempo -en medio de la redacción del fallo- un viaje a Europa junto al doctor Mario Argarate, defensor de Acuña.

Diario El Campesino - Resistencia
La Cámara Federal de Resistencia otorgó la eximición de prisión a la diputada nacional y ex Intendente de la ciudad de Resistencia, Aída Beatriz Máxima Ayala.

Esteban Branco Capitanich - Resistencia
"Desplazaron al fiscal que denunció al titular de ANSES por presunta corrupción" es uno de los titulares de la semana. Así se maneja este gobierno. Por lo que no sería falto de razón el comentario en el ambiente de tribunales y abogados, que el aterrizaje al Chaco de la doctora Valeria Corbacho con fluidas relaciones en Comodoro Py y Cambiemos, a la que se sumó el abogado Ricardo Gil Lavedra, reconocido operador del macrismo, es un mensaje para el Fiscal Patricio Sabadini y para la Jueza Zunilda Niremperger, que tiene por objeto paralizar no solo la causa de la ex Intendenta y actual diputada nacional Aída Ayala, sino también las que involucran a funcionarios provinciales.


    1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8    

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.