NOTICIAS GENERALES
Diario El Campesino - Resistencia
Durante el siglo XIX, ciertos científicos al estudiar las partes más duras de los alimentos (aquellas compuestas sobre todo por celulosas y ligninas), descubrieron que estas eran expulsadas del organismo casi como se habían ingerido, por lo que dedujeron que estas sustancias no debían tener gran relevancia para la nutrición humana.

Diario El Campesino - Resistencia
En los corrillos empresarios ya es un secreto a voces que los tarifazos no tienen por objeto solo la eliminación de subsidios, sino un norte mucho más ambicioso y rentable. Ir acercando el precio interno al internacional, las empresas explorarán y extraerán -con el dinero de los consumidores- y luego con un dólar entre $ 30 y $ 40, exportar. . Nada nuevo. Se trata de hombres de negocios, haciendo lo que saben, negocios. . Lo que puede favorecer a los argentinos es que no hacen política, y eso va a terminar siendo un problema, porque hasta los "chepibes" como Macri y los demás CEOs, tienen el perfil de patrones no de políticos. Por eso se comportan con tanta torpeza en ese campo. . Se pone en evidencia cuando no pueden obtener los resultados que les exigen las corporaciones. Por estos días y a raíz que en ocasión del tratamiento de la ley antitarifazo el senador opo oficialista Miguel Angel Pichetto no acompañó el proyecto oficial, fue públicamente reprendido por el presidente. Le dedicó prácticamente un escrache al decir: "...siempre colaboró, siempre nos acompaño, y resulta que ahora no hubo ganas de acordar, todo eran escusas para forzar el veto..:" Así es la conducta del patrón que considera que quién lo sirve, tiene que hacerlo siempre y sin condiciones. . El veto salió a escasas cinco horas de haberse aprobado la ley. Estaba redactado y firmado con anticipación ya que su incondicional Pichetto habría anticipado que resultaba muy dificil un voto negativo a una ley de viene con media sanción de Diputados con los votos de todo el peronismo. . Esto demuestra que no exsiste ninguna posibilidad de negociar nada porque en realidad ni Macri ni los CEOs están investidos de esa facultad. Ellos deben limitarse a cumplir con los mandatos patronales de las corporaciones. . Y éstas están urgidas por generar recursos via exacción a todo el pueblo argentino, desde los pobres más pobres como los desocupados, pasando por trabajadores y jubilados, y también empresarios Pymes, con el objetivo de la inversión para mejorar su negocio sin ninguna inversión genuina propia. . Por supuesto que para enmascarar este fin, se usan todo tipo de argumentos sin reparar en lo disparatados que puedan ser para cualquier persona normal. . Cristina, en su exposición puso en evidencia las contradicciones del oficialismo al mencionar que votaron en contra de la nacionalización de YPF y del convenio por Vaca Muerta, pero que ahora las únicas inversiones que llegaron son para Vaca Muerta y el presidente no deja de sacarse fotos como si fuera algo suyo.

Diario El Campesino - Resistencia
En la tarde de hoy ya se supo que la Justicia Federal va a investigar un viaje de uno de los defensores de Rolando Acuña, apoderado de PIMP la empresa que supuestamente usaron Aída Ayala, sus familiares, y otros allegados para delinquir, junto al Camarista Jose Luis Alberto Aguilar. Aguilar habría compartido hace poco tiempo -en medio de la redacción del fallo- un viaje a Europa junto al doctor Mario Argarate, defensor de Acuña.

Diario El Campesino - Resistencia
La Cámara Federal de Resistencia otorgó la eximición de prisión a la diputada nacional y ex Intendente de la ciudad de Resistencia, Aída Beatriz Máxima Ayala.

Esteban Branco Capitanich - Resistencia
"Desplazaron al fiscal que denunció al titular de ANSES por presunta corrupción" es uno de los titulares de la semana. Así se maneja este gobierno. Por lo que no sería falto de razón el comentario en el ambiente de tribunales y abogados, que el aterrizaje al Chaco de la doctora Valeria Corbacho con fluidas relaciones en Comodoro Py y Cambiemos, a la que se sumó el abogado Ricardo Gil Lavedra, reconocido operador del macrismo, es un mensaje para el Fiscal Patricio Sabadini y para la Jueza Zunilda Niremperger, que tiene por objeto paralizar no solo la causa de la ex Intendenta y actual diputada nacional Aída Ayala, sino también las que involucran a funcionarios provinciales.

Diario El Campesino - Resistencia
En general la opinión pública tiene una opinión negativa respecto de los servicios que brindan los organismos públicos. En ciertas circunstancias con razón, por el efectivo mal funcionamiento de ciertas reparticiones públicas en las que en términos generales se observa falta de conducción. Pero en no pocos casos se extiende esta opinión negativa a otros organismos, solo porque se ha acuñado que lo público no sirve, no funciona. Una especie de repetición irreflexiva que no se condice con la realidad. El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) es un organismo modelo no solo en el Chaco sino en el país. Y merece ser destacado.

Diario El Campesino - Resistencia
Así lo dispuso la Jueza Federal Zunilda Niremperger en la mañana de hoy miércoles 23 de mayo. Luego de haberla negado en una primera instancia, pero por acontecimientos posteriores fundados por el fiscal Sabadini, finalmente se concreta la orden de detención. Es un hecho de extrema gravedad para el gobierno del Chaco, ya que si bien la presunción de inocencia se mantiene mientras no haya sentencia, una orden de detención induce a pensar que hay hechos contundentes y semiplena prueba de la participación del Ministro en los delitos que se investigan.

Diario El Campesino - Resistencia
En la fecha se conocieron declaraciones tanto del gobernador Domingo Peppo como del ministro Fabián Echazarreta en las que ensayan una firme defensa de la transparencia de su gobierno. El apoyo del gobernador al ministro ha sido contundente al afirmar que él había autorizado el ingreso del mismo y sus colaboradores a la casa de gobierno el domingo pasado para que trabajen en la presentación que el Ingeniero Echazarreta tenía prevista para hoy ente la Justicia Federal.

Diario El Campesino - Resistencia
De la etnia Serbia, nació en el pequeñísimo pueblo de Smiljam, ocupado en este tiempo por el Imperio Austrohúngaro, actualmente Croacia el 10 de julio de 1856. Siendo adolecente, a los 17 años enfermó gravemente de cólera. Su padre, para alentarlo en su recuperación y percibiendo ya su inclinación por la tecnología, le prometió: "Si te recuperas, te voy a mandar a la mejor escuela de ingeniería". Y así fue. Nikola incentivado por esta promesa, puso toda su energía y siguió al pie de la letra los mandatos médicos. Se curó y su padre cumplió enviándolo a la Universidad Politécnica de Graz, en Austria, una de las más reconocidas de la época.

Diario El Campesino - Resistencia
El diseñador del mítico Rastrojero que tuvo su esplendor en la década del 70 como el utilitario más vendido del país, nació en Presidencia Roque Saenz Peña a fines de 1924. Comenzó la escuela primaria en su ciudad natal. Su familia se trasladó luego a Rosario donde prosiguió con sus estudios para posteriormente graduarse como Ingeniero Aeronáutico en la Universidad de La Plata.


    1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6    

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.