NOTICIAS GENERALES
Diario El Campesino - Resistencia
Luego de una intensa campaña de sectores que buscaban rechazo, y otros, en apariencia mayoritarios, aprobación, el Senado dijo no al proyecto que venía con media sanción desde diputados. Y el aborto no tiene ley. Es probable que el proyecto en debate no haya contemplado una cobertura integral de la problemática. Y que su puesta en debate tenga más que ver con cierto oportunismo y especulación que respondiera a la fuerte campaña de un colectivo muy importante de mujeres, y hombres, a favor de una ley que impida la criminalización de la práctica. También están quienes lo ven como un distractivo dado el fracaso, o éxito para pocos, de la política económico-social del gobierno.

Diario El Campesino - Resistencia
Abuelas de Plaza de Mayo informó este viernes el hallazgo del Nieto 128. Se llama Marcos y es hijo de Rosario del Carmen Ramos, quien en junio de 1976 fue desaparecida en la provincia de Tucumán por la última dictadura cívico militar. “Para mí es la restitución del amor no vivido hace 42 años”, expresó Camilo, uno de los hermanos del hombre de 42 años que ya se reencontró con su familia de origen.

Esteban Branco Capitanich - Resistencia
Se trata de un muy práctico "horno" para hacer asados, y también útil para ahumar carnes, construído con un tambor de 200 litros y un brasero. Es de muy sencilla fabricación y más sencillo aún su uso ya que con 5 kg de carbón se pueden asar 12 kg de carne o con 2 kg de carbón más algunas maderas aromáticas ahumar igual cantidad. Puede hacerlo cualquier persona sin experiencia en asados o ahumados. Vayamos a los detalles porque es muy útil tanto para uso familiar como para negocios del rubro comidas.

Diario El Campesino - Resistencia
Siempre se dijo, con la mirada puesta en la historia que el modelo de explotación y saqueo neolinberal, solo cierra con represión. Macri viene a certificar esa afirmación porque está preparando la irrupción de las Fuerzas Armada en la seguridad interior. La experiencia de los argentinos con el terrorismo de estado produce enorme preocupación frente a esa osada tentativa de retorno al terrorismo de estado para imponer un modelo económico. No debiera haber sorpresa porque quienes lo impulsan han sido la pata civil de aquella atroz dictadura. De todos modos hay que generar todo tipo de defensa para que esto no se materialice. He aquí una opinión fundada sobre la iinconstitucionalidad e ilegalidad de esta criminal intentona:

CTA de los Trabajadores Chaco - Resistencia
La CTA de los Trabajadores Chaco solicita la permanencia de los derechos instituidos en el MONOTRIBUTO SOCIAL AGROPECUARIO, otorgados desde 2010 merced al Convenio 991/2009 entre el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Diario El Campesino - Resistencia
Los argentinos estamos siendo apabullados por opinadores políticos y económicos en cuanto programa de radio, televisión, portales, diarios y revistas existen. No para clarificar algo, sino para aportar mayor confusión que permita luego manipular mejor a los confundidos. En la TV, paneles multitudinarios en los que nadie escucha a nadie y todos gritan para tapar lo que intente decir el otro, transcurren los programas en los que lo único ausente es la racionalidad y respeto por la audiencia.

Diario El Campesino - Resistencia
Dice que estábamos entre los cinco países más importantes del mundo. No explica para quién y para que. Es inmoral la búsqueda es un estado pequeño al servicio de la minoría a la que se pertenece, descartando el desarrollo social. Lo que deviene en un desarrollo concentrado y el resto esclavos, como hace 80 años.

Diario El Campesino - Resistencia
Cuando Angel Rozas asumió la gobernación del Chaco en 1995 la provincia tenía contratados los seguros de vida con la Caja de Ahorro de Tucuman. Pero como para la campaña, la aseguradora negó recursos para propaganda, el primer decreto que suscribió Rozas fue dejar sin efecto el contrato con la aseguradora. Y el segundo, disponer la puesta en marcha de su primer ilegalidad como fue armar un fondo con los importes que se retenían a los empleados públicos y "administrarlos"

Diario El Campesino - Resistencia
Miles, decenas de miles, centenares quizás, de Agricultores Familiares votaron a este gobierno. Impulsados por la fenomenal campaña mediática de estigmatización del gobierno anterior, con inyecciones diarias y letales de antiperonismo, se vieron tentados por el "cambio". Lo que no consideró la mayoría es que es absurdo esperar un cambio positivo si le estás dando las palancas para que produzca ese cambio a quienes históricamente pusieron el país en reversa violentamente en cada ocasión de tuvieron.

Diario El Campesino - Resistencia
Cuando Macri anunció que recurría al FMI, lo primero que dijeron a coro los adláteres es que el Fondo no era el mismo. Que el Fondo había aprendido y que en consecuencia, cambió. Como los argentinos estamos quemados con el "cambio", para nada eso fue ni siguiera un calmante. Al contrario, conociendo a unos y otros, la desconfianza creció, y entre los más memoriosos y reflexivos algo parecido al pánico corrió por los cuerpos expuestos a estos salvajes.


<< Anterior     1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7    

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.