NOTICIAS GENERALES
Diario El Campesino - Resistencia
El Cohete a la Luna desarrolla extensamente la historia, la actualidad y el futuro de uno de los negocios más viles y criminales de este gobierno de mercaderes.: La trampa para acortar la vida de los jubilados cumpliendo con el mandato del FMI. Arrancaron con la movilidad jubilatoria convirtiéndola de ascendente en descendente. Siguieron con la reparación histórica que terminó siendo reparación para los blanqueadores de dinero evadido, contrabandeado y lavado.

Diario El Campesino - Resistencia
¿Se acuerdan cuando Macri -que en campaña negó enfáticamente cualquier relación con el FMI-, anunció el pedido de un primer préstamo? Bien. Inmediatamente la presidenta del organismo Christine Lagarde expresó “…el programa a negociar será el que proponga el gobierno argentino…” Es obvio que mintió. Hoy, a pocos meses, el FMI tiene una oficina en el Banco Central de la República Argentina, desde donde comanda la economía.

Diario El Campesino - Resistencia
"A quien le gusta el indio, que vaya a Bolivia, que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio", declaró el diputado brasileño Gustavo Amorim, aliado de Jair Bolsonaro en el gobierno del vecino país. El legislador del PSL habló así al proyecto oficial con el que pretende expulsar un asentamiento indígena de la ciudad de Rio de Janeiro.

Diario El Campesino - Resistencia
Por Helen Yaffe Los modelos de desarrollo sustentable de Cuba – en áreas como la educación, salud y agricultura – están siendo ampliamente replicados a lo largo y ancho de América Latina. El país celebró el 1 de enero su 60° aniversario del triunfo de su revolución en 1959. El pueblo cubano ha tenido que resistir décadas de hostilidad por parte de los EEUU y de sus aliados. Sin embargo, la mejor forma de resistencia que ha tenido el país ha sido no solo la reafirmación de su soberanía nacional, sino mediante la creación de un sistema alternativo de desarrollo que pone a la ecología y al ser humano en su centro.

Diario El Campesino - Resistencia
No es un fenómeno aislado. se está dando, quizás no con la sorprendente violencia y anacronísomo del nuevo mandatario del Brasil, en gran parte de América Latina y del mundo. Brasil fue gobernado por el Partido de los Trabajadores (PT) entre 2003 y 2016. Primero Luiz Ignacio Lula da Silva y luego Dilma Rousseff que fue depuesta por un golpe parlamentario judicial vergonzoso y vergonzante. Los medios concentrados de comunicación jugaron un rol importante en la estigmatización de ambos gobiernos.

Diario El Campesino - Resistencia
En el mundo, y también en argentina es creciente la demanda de alimentos sin agroquímicos y producidos con semillas sin manipulación genética. La creciente ola de enfermedades, especialmente malformaciones y cánceres son una de las razones para que muchísimas familias dejen de lado el marketing que impone productos cuya procedencia incluye tanto agroquímicos como semillas venenosas.

Diario El Campesino - Resistencia
Hemos dicho reiteradamente en esta página que la verdad es invencible. Podrá el poder, corrupto, criminal, sin alma y colmado de odio, hacer todo tipo de alianzas con la Justicia sumisa y tan vil como aquel, dibujar todos los demonios que su profusa y maliciosa imaginación produzca, pero jamás podrá torcer el destino recto de la verdad. Éste paso que logra Milagro no es una victoria definitiva, pero si demuestra inequívocamente que la lucha, la tenacidad y las convicciones triunfan.

Diario El Campesino - Resistencia
Los argentinos seremos los primeros en comer papa y trigo transgénicos, dos alimentos de consumo masivo que fueron aprobados por el gobierno en base a estudios confidenciales y la aprobación por parte de una comisión técnica científica dominada por las mismas empresas que venden las semillas. El 4 de noviembre la empresa Bioceres (que cuenta entre sus accionistas a Gustavo Grobocopatel y Hugo Sigman) presentó en Pergamino el “trigo HB4”. La publicidad corporativa señala que es “tolerante a la sequía” y al agrotóxico glufosinato de amonio, más cuestionado por su toxicidad que el glifosato.

Diario El Campesino - Resistencia
La soberanía alimentaria es el derecho de los pueblos a alimentos nutritivos y culturalmente apropiados producidos a través de métodos sostenibles y saludables. Es su derecho a definir sus propias políticas y sistemas alimentarios y agrícolas. Este concepto fue introducido con mayor relevancia en 1996 por La Vía Campesina en Roma, con motivo de la Cumbre Mundial de la Alimentación de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Diario El Campesino - Resistencia
Entre las tareas del EAAF están la colaboración con la identificación de los soldados de Malvinas, la búsqueda de desaparecidos de la dictadura y la colaboración en casos de femicidios, trata de personas y desapariciones. La respuesta del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informó que tuvo que suspender de manera forzada sus actividades en el país debido a la falta de transferencia de la totalidad de los fondos acordados con el Estado nacional para cubrir los gastos operativos de 2018.


<< Anterior     1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9    

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.