HISTORIA CAMPESINA
Diario El Campesino - Resistencia
En 1917 llegaron los primeros yugoslavos provenientes de Montenegro y se establecieron en unas "pampitas" que ubicaron, guiados al explorador saenzpeñense Alfredo Martinet, a quien el gobierno encargó encontrarles a los "gringos" un lugar donde pudieran establecerse con el objeto de radicarse, producir y así iniciar la nueva vida que vinieron a buscar a este otro lado del mundo.

Diario El Campesino 
Fidel es un campesino más, nació en el monte, en un lugar apartado de la geografía cubana, y todas sus andanzas por el lomerío de Birán que se une a los Pinares de Mayarí, en todas las escabrosas estribaciones de la Sierra de Nipe, contribuyó a forjar su personalidad como guerrillero y templaron su espíritu para los combates de la vida.

Branco - Resistencia
El relato que sigue, para mi profundamente conmovedor, pertenece a mi hermana Marta a quien siempre agradezco su sensibilidad, disposición, generosidad e infinito amor para todo lo que tenga que ver con la familia.

por Lucho Soria - Resistencia
Osvaldo Lovey fue secretario general de las Ligas Agrarias del Chaco. Años después, cuando se crea el Movimiento Peronista Montonero en Roma en 1979, fue designado secretario general de la rama agraria. Actualmente al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Rural de la Provincia del Chaco, impulsora de la Ley de Consorcios de Servicios Rurales para pequeños productores.


<< Anterior         Siguiente >>

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.