COMUNIDADES INDIGENAS
Diario El Campesino - Resistencia
Cuando el gobierno, la justicia y los medios de comunicación hacen un frente común, es muy difícil tener expectativas de verdad y justicia. En todo momento, y desde el primer minuto la desaparición de Santiago Maldonado, más que una investigación, generó estrategias de encubrimiento. Insólitas posturas de evidente cobertura al accionar sospechoso de gendarmería fueron tejiendo una apretada trama que evite la mínima transparencia.

Diario El Campesino 
Producido por National Geographic, con la dirección de Fisher Stevens y la colaboración en la producción de Martin Socrsese, Di Caprio sorprende positivamente al mundo con un documental que muestra su compromiso con el medio ambiente en el que explica cómo la sociedad puede evitar la desaparición de especies en peligro de extinción, salvar sus ecosistemas y preservar la cultura de las comunidades indígenas. Aquí el documental completo.

Diario El Campesino 
A veces se opina sin conocer o con escasos fundamentos sobre lo que se informa. Decir que Orlando Charole “está embarrando la cancha” es desconocer el porqué de sus denuncias públicas que hace llamando la atención del Gobierno y la Justicia. Es pensar que se trata sólo de una disputa política interna. Por el contrario, está preocupado y apenado por las decisiones que lleva a cabo su hermana, la Presidenta del IDACH, y siente dolor por la misma, que siendo indígena ha claudicado a la reparación histórica del último territorio ancestral de los pueblos originarios de Chaco.

Diario El Campesino 
La nota pareciera ser de un siglo y medio atrás. Pero no. Ocurre estos días en una colonia llamada Bajo Hondo, habitada por comunidades indígenas de la etnia guaicurú que son hostigadas, según denuncian, por grupos armados que responden al empresario Orlando Canido, propietario de la marca de gaseosas "Manaos" con el fin de desplazarlos de las tierras que por herencia ancestral ocupan el en lugar.

Diario El Campesino 
La Comunidad Wichi de Nueva Pompeya reclama se pare el corte de madera en las 20 mil hectáreas que la comunidad posee en reserva allí. Denuncian connivencia entre las autoridades de la Asociación Comunitaria Misión Nueva Pompeya, obrajeros, y autoridades responsables del control. Aducen cortes ilegales, fuera de las medidas permitidas y si la debida autorización de la Comunidad. Dicen ignorar el destino de los fondos que la comunidad recibiría de los obrajeros y denuncian que si la Dirección de Bosques autoriza este proceder viola las disposiciones estaturarias de la Asociación que dicen que toda aurorización para corte o extracción de recursos debe ser aprobada por Asamblea Extraordinaria, hecho que jamás ocurrió.

Diario El Campesino 
Había quedado embarazada tras haber sido violada por un grupo de hombres y fue sometida a una cesárea en el Hospital Materno Infantil de la capital salteña. El bebé de siete meses, que padecía de anencefalia, murió a los pocos minutos de la operación. n noviembre del año pasado, una joven wichí fue atacada y violada por cinco hombres, que la dejaron tirada a orillas de una represa. Además de haber sido violada, la niña quedó embarazada.

Publicado por CHACODIAPORDIA.COM 
Tras declarar la incompetencia de la Jueza Isabel Iride Grillo, así lo resolvió la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial declarando la incompetencia del Juzgado Civil 6 de Resistencia y anulando la sentencia. La causa deberá ser sustanciada en los tribunales de Juan José Castelli. Fiscalía de Estado podría apelar ante el STJ.


<< Anterior         Siguiente >>

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.