AGRICULTURA FAMILIAR
Diario El Campesino 
Con el fin de fortalecer el Plan de los 100 días de la Agricultura Urbana, desarrollado por el Gobierno Nacional y ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, 41 viveros institucionales pertenecientes al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas a nivel nacional se suman a la tarea de producir rubros y frutas para el consumo del pueblo venezolano.

Diario El Campesino 
La disminución de abejas y aves amenaza la agricultura mundial. Esta disminución se debe a la agricultura intensiva, uso de pesticidas, especies invasivas, al cambio climático, entre otros factores que la gran industria ignora al privilegiar sus intereses económicos inmediatos. Las abejas, mariposas y aves son imprescindibles para la reproducción de las especies vegetales y por lo tanto para la vida en la tierra. Su disminución es una seria amenaza para la agricultura mundial.

Diario El Campesino 
Cuando escuchamos frases tan contundentes como "Vamos a hacer una revolución productiva en el campo", o cuando se dice que se quiere que pasemos "del granero del mundo, al supermercado del mundo" y que el país "se llene de fábricas". no podemos menos que experimentar un sentimiento de esperanza.

Diario El Campesino 
Desde los albores de la memoria campesina de la argentina las grandes corporaciones tuvieron a la Agricultura Familiar como rehén. En el Chaco tenemos la dolorosa memoria del saqueo por parte de Dreyfus, Anderson y Clayton, Bunge y Born, La Belgo Argentina, entre otras, que se quedaban con la renta del oro blanco como se llamó al algodón. Los criollos y gringos que se sumaron a principios del siglo pasado fueron obreros de miserable salario para estos depredadores.

Diario El Campesino 
La nota que sigue, extraída de la revista agroecológica LEISA constituye una inyección de ánimo frente a la prédica expulsiva con que se ha atormentado a los pequeños productores de distintos puntos del planeta. Prédica propalada por los altos intereses de la agricultura industrial basada en la monopolización de las tecnologías que vienen secuestrando tierras, agua, pueblos y gobiernos.

Diario El Campesino 
La canción "Siembra", compuesta por el grupo Rialengo y animada por Edgar Álvarez, hace un homenaje a las miles de mujeres y hombres que se dedican a la pequeña agricultura y que cada día, anónimos y en el olvido, siembran hasta el 70% de los alimentos que se consumen en América Latina.

Diario El Campesino 
Vergonzante liderazgo que demuestra la inmoralidad y altísima corrupción enquistada en el estado al servicio de la depredación. La nota que sigue, reproducida por El Campesino debe ser un alerta y estímulo al compromiso de los pequeños productores, quienes son víctimas directas de este crimen. En las últimas décadas allí se perdieron 4 millones de hectáreas de bosques nativos, a tasas superiores a las del resto del planeta. Un informe de la FAUBA pide aumentar los esfuerzos en la aplicación de la Ley de Bosques.

Diario El Campesino 
TERCERA Y ÚLTIMA ENTREGA. Sin embargo YieldGard es tan sólo uno de los muchos problemas de Monsanto. Los cultivos Roundup-Ready están creando malezas súper resistentes que ya no responden al herbicida. De hecho, el problema es tan grave que 20 millones de hectáreas de cultivos de algodón, soja y maíz han sido invadidos por malezas resistentes al Round-up.

Diario El Campesino 
Una de las mayores dificultades que tienen los Agricultores Familiares es el escaso acceso a máquinas y herramientas apropiadas para el desarrollo de sus potencialidades. Tanto el INTA como el INTI debieran ser promotores de la disposición de tecnología adecuada y al alcance de este segmento. Algo existe pero no está suficientemente difundido y se hace necesaria una fuerte intervención del estado para que no sea el mercado comercial el que se apropie de ella y la torne inalcanzable para la mayoría. Agregamo aquí un video que pueda servir de disparador para estimular mayores desarrollos.

Diario El Campesino - Saenz Peña, Chaco
El sábado 13 de febrero realizó su asamblea anual la Acociación Civil "COSECHERO BRAZO FUERTE" en la ciudad de Presidencia Roque Saenz Peña. Es de destacar que si bien el Chaco se destacó en algún momento como el centro algodonero de Sudamérica, y que ese tiempo de esplendor del textil ya es historia, hace dos años por primera vez los cosecheros de algodón han accedido a una organización propia que les permita avanzar más allá de lo que la dispersión depara.


    5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13    

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.