AGRICULTURA FAMILIAR
Diario El Campesino 
Claramente el 22 de noviembre se define la continuidad con cambios del país que tenemos, o el cambio a otro modelo de país. Este otro modelo que asoma con posibilidades es claramente contrapuesto con el vigente. Expresa los intereses del poder económico concentrado que se opone a las políticas sociales impuestas desde 2003. Pregona la plena vigencia del mercado sin interferencias del estado.

Diario El Campesino 
Convocados por los grandes medios de comunicación que lideran la oposición política en Argentina llegaron al obelisco de Buenos Aires el grupo de grandes productores del Chaco con su consigna “NO MATEN AL CAMPO” con la que inundaron los alambrados de la zona centro y sudoeste de nuestra provincia.

Diario El Campesino 
El siete de octubre se formalizó en Buenos Aires la constitución de la Mesa Algodonera Nacional cuya primer reunión se realizará en el Chaco en el mes de noviembre. La principal preocupación que motivó la creación de esta Mesa es el avance incontrolado del Picudo. Por lo que puede afirmarse que es su principal impulsor.

Diario El Campesino 
Mas de 3.000 jóvenes campesinos, entre ellos 200 chaqueños se dieron cita en Ezeiza entre los días 9 y 11 de octubre para debatir problemaricas vinculadas a la ruralidad. Este encuentro es la culminación de otros que se vienen realizando desde hace varios años en las regiones NEA, NOA, Centro y Patagonia con la participación de referentes políticos, sindicales y sociales de cada una de ellas.

Radio Nacional 
El Ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, firmó junto al director general del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, Guillermo Martini, un convenio que tiene por objetivo formular y ejecutar planes de producción, comercialización y sanidad para mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales.

Telam 
La Procuraduría de Trata y Explotación de Personas solicitó la medida para el ex gobernador y referente del massismo en la provincia. Es por la situación laboral en la estancia yerbatera que posee.

Publicado por Tiempo Argentino 
Destaca el rol de la agricultura familiar en el país y su aporte a la seguridad alimentaria mundial. Asegura que la región transita una nueva etapa del proceso de concentración de la tierra protagonizado por el capital transnacional.Destaca el rol de la agricultura familiar en el país y su aporte a la seguridad alimentaria mundial. Asegura que la región transita una nueva etapa del proceso de concentración de la tierra protagonizado por el capital transnacional.

Diario El Campesino 
(Al final del artículo audio homenaje a Monseñor Devoto) Con la participación del Presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral, Monseñor Jorge Lozano, el Gobernador de la Provincia del Chaco Cr. Jorge Milton Capitanich, el subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Ramiro Fresneda; y el subsecretario de Ejecución de Programas para la Agricultura Familiar, Osvaldo Gustavo Chiaramonte se presentó en el Chaco la Mesa Nacional de Diálogo para la Agricultura Sustentable. Estuvieron también presentes los ministros de Producción, Marcelo Repetto y de Desarrollo Social, Marta Soneira.

Por Raúl Dellatorre 
Una mesa de productores de alimentos, que reúne más de mil cooperativas, le planteó a Kicillof un proyecto para disputarles el control de precios a las grandes cadenas: asociarse al Estado en una red de bocas de venta. Representantes de 15 federaciones de productores se reunieron con el ministro.

Diario El Campesino 
En los primero años de la década del 2000, se dieron las primeras recuperaciones de la memoria histórica de las luchas campesinas chaqueñas, para ponerlas sobre la mesa de debate y planificar, en el actual y promisorio contexto histórico, un nuevo paradigma social, cultural, económico y productivo para la Agricultura Familiar del Chaco.


    5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13    

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.