AGRICULTURA FAMILIAR
Diario El Campesino 
PRIMERA ENTREGA Por primera vez, el 19 de septiembre de 2012 fue publicado en línea un estudio1 sobre la evaluación de los riesgos a la salud causados por el consumo de alimentos transgénicos o genéticamente modificados y los resultados son realmente preocupantes, por decir poco.

Diario El Campesino 
“El campo, el gran beneficiado con las primeras medidas económicas de Macri” titulan distintos medios de comunicación. Los fundamentos son la baja de retenciones a la soja, la eliminación a otros cultivos como trigo y maíz, más la devaluación que llevó al dólar de nueve a catorce pesos. (Valga decir que con la devaluación algunos, los menos están de fiesta, mientras los más, de velorio.)

Diario El Campesino 
El conocimiento y la incertidumbre en la controversia sobre los organismos modificados genéticamente. En el estudio presente vamos a proceder a la descripción y el análisis de un reciente y muy controvertido episodio del mundo de la ciencia y la tecnología. En este caso concreto, vamos a mostrar de una manera clara y contundente cómo el debate social existente en torno a la libre proliferación mundial de los Organismos Modificados Genéticamente (OMG) viene a constituir un espacio en el que confluyen posiciones científicas, técnicas y tecnológicas fuertemente enfrentadas.

Diario El Capesino 
La agricultura orgánica es un sistema de producción que trata de utilizar al máximo los recursos de la finca, dándole énfasis a la fertilidad del suelo y la actividad biológica y al mismo tiempo, a minimizar el uso de los recursos no renovables y no utilizar fertilizantes y plaguicidas sintéticos para proteger el medio ambiente y la salud humana.

Diario El Campesino 
Los vaivenes de la política siempre tienen impactos, positivos o negativos en la vida de los pueblos. Cuando el modelo de país que se propone surge de una concepción humanista, cristiana, abarcativa de todo el arco social, y pone en el centro de sus políticas al hombre, será especialmente sensible a los más postergados que son mayoría, y la calidad de vida del conjunto crecerá.

GentedePueblo.com - San Bernardo
Se trataría de una fumigación aérea con herbicidas de alto poder, y que el viento propagó por varios kilómetros. La debilidad de los controles gubernamentales resulta evidente. No está prevista otra modalidad que la que lleva a actuar sobre los hechos consumados. Con el agravante del escaso poder de los organismos de control para accionar como se observa en esta nota en la que se indica que ni siquiera se ha podido ingresar al predio donde se habría originado la transgresión.

Diario El Campesino - General Pinedo
Clemente Iñiguez es un inquieto productor familiar de General Pinedo. Su chacra de 14 hectáreas está ubicada en la periferia de esa ciudad chaqueña que dista 300 kilómetros de su capital Resistencia, ofrece interesantes innovaciones tecnológicas aplicables al sector y que en su mayoría son producto de ideas llevadas al fabricante por el productor. El señor Iñiguez es además un activo dirigente campesino, lo que lo llevó a presidir el Consorcio de Servicios Rurales N° 30.

Mariel Luna 
Experiencia solidaria ejemplar a pocos kilómetros del centro A pocos kilómetros del centro de Resistencia hay una comunidad que aprovecha la tierra fértil para sembrar, cosechar, y compartir lo que produce. Bajo los principios de economía solidaria y consumo comunitario, comenzaron hace seis meses un emprendimiento que pronto anhelan ampliar con la cría de pollos y una ladrillería.

Publicado en Página12 
El presidente electo Mauricio Macri había prometido durante la campaña electoral entregarle nuevamente a Gerónimo “Momo” Venegas el manejo del registro de los peones rurales, tal cual ocurría hasta 2011, cuando el Frente para la Victoria sancionó la Ley del Peón Rural con el objetivo de restituirle derechos a los trabajadores del campo.

Renatea 
Entre 2012 y 2015 fueron registrados 154.574 trabajadores y 11.702 empleadores. Se entregaron 316.219 Libretas de Trabajo Agrario y más de 15.000 trabajadores fueron cubiertos con prestaciones de desempleo, por “contingencias climáticas” y “especiales” destinadas a trabajadores con dificultades de salud. También se creó la figura de “prestación extraordinaria para víctimas de trata en el ámbito agrario”, la primera de su tipo en nuestro país.


    4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12    

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.