AGRICULTURA FAMILIAR
Diario El Campesino 
El cambio llegó para todos y todas. No iban a escapar en consecuencia los trabajadores agrarios que también fueron parte de la ilusión que podían tener derechos. A ellos también el gobierno del pueblo les hizo creer que podían acceder al sueldo de Ley, a tener obra social, aportes jubilatorios, y fondo de desempleo, como mínimos derechos de cualquier trabajador.

Diario El Campesino 
Las corporaciones gobernantes están dando permanentemente señales falsas en relación a los intereses de las fuerzas sociales y productivas que no sean parte de su cuerpo. Hasta ahora, el discurso de apoyo a la Agricultura Familiar se tradujo de despido de los técnicos que acompañaban a los productores y la paralización total de las acciones que desarrollaban en el territorio. Los productores de la Agricultura Familiar se equiparan a los argentinos que tienen un salario medio.

Diario El Campesino 
Son los suelos los que producen prácticamente el 100% de los alimentos que consumimos los humanos y también los animales. Son la base, sustento y estructura básica junto con el agua y el aire, para la vida en el planeta. Desde ya que merecen en consecuencia nuestros suelos la mayor atención y cuidado, porque solo en suelos respetados y no contaminados se producirán alimentos sanos y en cantidad y calidad.

Diario El Campesino 
Comunicadora Social, ocho años difundiendo políticas de estado para pequeños productores desde el Pro Huerta del INTA, en Las Breñas, Chaco. Promotora de radios escolares urbanas y rurales en escuelas a las que concurren hijos de pequeños productores y trabajadores rurales. Trabajaba por y para las familias en mayor estado de vulnerabilidad, esas que todos los días dan la pelea por llevar un plato de comida a sus mesas. Esas a las que los derechos tan postergados, estaban comenzando a asomar de manos como las de Marisa.

Diario El Campesino 
El botín que producen los atracos de cincuenta bandas de delincuentes suman cinco millones de dolares. El botín que produce un atraco cometido sin fusil, pistola ni pasamontaña por un banco supera setenta millones de dolares, decía ya en 1989 el periodista uruguayo Samuel Blixen.

Diario El Campesino 
Lo hacen en el marco de fenomenales retrocesos en todas la áreas en las que, con defectos y virtudes, en gobiernos pasados se había avanzado. No es solo a la Agricultura Familiar a la que se le están quitando políticas que permitieron algunos pasos en el pasado. Estamos frente al desguace del estado. Presenciamos como con argumentos falaces como los de "ñoquis" y "grasa militante" se quitan servicios a los sectores históricamente postergados con cada gobierno neoliberal.

Diario El Campesino 
Con el fin de fortalecer el Plan de los 100 días de la Agricultura Urbana, desarrollado por el Gobierno Nacional y ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, 41 viveros institucionales pertenecientes al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas a nivel nacional se suman a la tarea de producir rubros y frutas para el consumo del pueblo venezolano.

Diario El Campesino 
La disminución de abejas y aves amenaza la agricultura mundial. Esta disminución se debe a la agricultura intensiva, uso de pesticidas, especies invasivas, al cambio climático, entre otros factores que la gran industria ignora al privilegiar sus intereses económicos inmediatos. Las abejas, mariposas y aves son imprescindibles para la reproducción de las especies vegetales y por lo tanto para la vida en la tierra. Su disminución es una seria amenaza para la agricultura mundial.

Diario El Campesino 
Cuando escuchamos frases tan contundentes como "Vamos a hacer una revolución productiva en el campo", o cuando se dice que se quiere que pasemos "del granero del mundo, al supermercado del mundo" y que el país "se llene de fábricas". no podemos menos que experimentar un sentimiento de esperanza.

Diario El Campesino 
Desde los albores de la memoria campesina de la argentina las grandes corporaciones tuvieron a la Agricultura Familiar como rehén. En el Chaco tenemos la dolorosa memoria del saqueo por parte de Dreyfus, Anderson y Clayton, Bunge y Born, La Belgo Argentina, entre otras, que se quedaban con la renta del oro blanco como se llamó al algodón. Los criollos y gringos que se sumaron a principios del siglo pasado fueron obreros de miserable salario para estos depredadores.


    2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10    

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.