AGRICULTURA FAMILIAR
Diario El Campesino - Resistencia
El Juez Andres Martin Salgado ordenó para el día 12 de octubre de 2017 el desalojo de Juan Esteban Talavera de 82 años de edad y también a su mujer Felisa Veron 81 años, ambos nacidos y criados en El Curundú, en Circunscripcion 3, Chacra 5, Presidencia de la Plaza, Provincia del Chaco. Impulsa este desalojo la señora Silvia Beatriz Portela, esposa de Julio De Castro y en consecuencia cuñada del ex Intendente de Presidencia de la Plaza Francisco De Castro.

Diario El Campesino - Resistencia
Cualquier país del planeta, gobernado con apego a la ética, la moral, la justicia y el respeto por todos los ciudadanos de cada país y del mundo, trata de diseñar políticas que garanticen, en el marco descripto, la mejor calidad de vida posible para todos, para absolutamente todos sus habitantes. Esas políticas deben, al efecto, responder a los intereses de las mayorías. Nunca puede el estado o quienes administran convertirlo en un coto de negocios para algún grupo.

Diario El Campesino - Resistencia
Una breve historia que seguramente se repite por miles, quizás millones, en un país y un mundo poblado por seres humanos prisioneros de un sistema ciego, sordo y mudo de justicia, verdad e igualdad. Un sistema en el que termina siendo importante la apariencia, las estadísticas y la simulación, aunque para que ello sea se condene al inocente y se libere al culpable. El hecho real que relata esta historia con sus oscuros de "caso resuelto" y sus claros de "rayos de luz" son la patética imagen de ese sistema impiadoso, injusto y criminal. .

Diario El Campesino - Resistencia
El piloto, el dueño del avión y el titular del campo fueron condenados por el Tribunal Oral de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, a un año y medio de prisión por fumigar sobre la escuela rural N° 44 de Santa Anita en presencia de alumnos y docentes. Al ser inferior a tres años esta condena queda en suspenso, de igual modo es un paso para poner un freno a la violación de las normas que se observa en todo el país en relación a esta problemática.

Diario El Campesino - Resistencia
Medio siglo atrás en las zonas rurales las familias satisfacían un altísimo porcentaje de sus necesidades alimentarias con la producción para autoconsumo. Quizás lo que significó un avance en las comunicaciones, como los mejores caminos y el mayor acceso a medios de transporte, atentó contra esa práctica de producir en el predio frutas, verduras, hortalizas, aves de corral, caprinos, ovino y bovinos. La mayoría de las familias tenían incorporada la práctica como un rasgo cultural que trajeron desde otras latitudes donde la tierra es más escasa.

Diario El Campesino - Resistencia
El pastoreo racional es sin dudas, más allá de los matices entre el "Voisin" u otros bajo similares conceptos de uso del suelo, una herramienta que no debiera descartar ningún productor ganadero como para optimizar tanto su rentabilidad como la conservación saludable de su predio. Existe abundamte información sobre los notables rindes en ganancia de peso del rodeo como del simultáneo enriquecimiento del suelo cuando la práctica es seria y rigurosa. No existen detalles que puedan considerarse "mínimos" y ser despreciados si buscamos la optimización del sistema.

Diario El Campesino - Resistencia
Pocas veces hemos sido testigos de como cierta gente que vivió toda su vida en un ambiente donde quedarse con lo ajeno era norma, está convencida que le corresponde esa "herencia". Sin tapujos María Eva Venegas dice que la sucesión del Momo está en el orden de los tres millones de pesos. Esto es lo que está en "blanco". Pero que en realidad la fortuna que rondaría los 300 millones de dólares está en manos de testaferros, entre ellos de Ramón Ayala, actual secretario general de la UATRE y director del RENATRE.

Diario El Campesino - Resistencia
En el video objeto de esta nota tenemos un pantallazo de la influencia de la política en nuestras vidas. Filmado en 2013 oímos allí que se habla del crecimiento de la producción y el comercio comparativamente con varios años anteriores. Aunque nunca se le dio a este sector la importancia que merece, hubo tiempos en que los productores de alimentos podían progresar. Bueno sería no perder de vista que ese objetivo se consigue con trabajo mancomunado, con lucha, dedicándole tiempo aunque deba este restarse a la labranza.

Diario El Campesino - Resistencia
El gobierno nacional anuncia un descenso en los índices de pobreza. Al hacerlo remarca que "ahora el Indec no miente". No es una buena estrategia, porque es tan viejo como la mentira misma que quién aclara que no miente sin que nadie lo acuse de ello, es porque efectivamente miente. Es evidente que en campaña y frente a una incómoda posibilidad de perder la elección, el gobierno apela a estos insólitos anuncios en la convicción que el blindaje mediático le permitirá sostener la ficción.

Diario El Campesino - Resistencia
Amplia difusión tiene por estos días el bochorno de sindicalistas corruptos que construyeron estructuras personales gigantescas con testaferros y cuentas en paraísos fiscales. Hace 20 o 30 años que están, y son un montón, pero salen a la luz pública solo algunos pocos y por razones muy puntuales. Los casos en boga y que muestran la distinta mirada del gobierno son los del "Momo" Venegas y el "Pata" Madina. Distinta mirada para la misma calaña de bandidos.


    1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9    

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.