AGRICULTURA FAMILIAR
Diario El Campesino - Goya, Corrientes
COMIENZAN LAS AUDIENCIAS POR LA MUERTE DE UN NIÑO EN GOYA EN 2011. Las pruebas demostraron que Santiago Arevalo de cinco años murió por el alfaendosulfan, prohibido en el mundo. Un agricultor de Goya enfrenta el juicio oral acusado de la muerte, y de severas lesiones a Celeste Estévez, de 4, en 2011. Los niños vivían en la finca lindera e inhalaron las fumigaciones ilegales.

Publicado en Página12/Cash 
ALIANZAS SOCIALES Y TAREA POLÍTICA FRENTE AL HURACÁN NEOLIBERAL . El 4 de noviembre se realizaron las Jornadas de “Economía y Hegemonía: el proceso argentino 2000-2015” como parte del proyecto de investigación del mismo nombre que se lleva a cabo en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Del debate participaron una pluralidad de estudiosos del proceso económico de ese período: Ricardo Aronskind, Alberto Bonnet, Alejandro Gaggero, Jorge Gaggero, Pablo Míguez, Adrián Piva, Fernando Porta, Alfredo Pucciarelli, Eduardo Rinesi y Martín Schoor, entre otros.

Diario El Campesino - Resistencia
Lo ecológico está de moda, ayuda la salud y los bolsillos ¿por qué no hacerlo en casa? Plantar unas cuantas semillas en unas macetas para el balcón o hacer un huerto en el patio trasero produce resultados orgánicos, deliciosos y ahorro de dinero.

Diario El Campesino 
SE REALIZÓ EN VILLA ANGELA EL II FORO ALGODONERO. La raíz del problema algodonero tiene una larga historia y variados predadores. El picudo es uno, pero casi el menor. Su lucimiento y éxito tiene que ver con la opacidad y fracaso de campañas en su contra que son más que amigables para el enemigo textil como para una estructura humana que vive de él.

Diario El Campesino - Colonias Unidas, Chaco
Un tema complejo en el que el interés económico, tanto individual como empresario, corporativo, de gigantes multinacionales, y también de los gobiernos para no frenar "el desarrollo" productivo que cabalga casi en exclusiva sobre commodities, coloca una barrera casi infranqueable a la verdad cuando de contaminación se trata.

Diario El Campesino - Presidencia Roque Saenz Peña
El pasado domingo 13 de noviembre se realizó en la UNCAUs de Presidencia Roque Saenz Peña una Jornada de Debate bajo la consigna “PRESENTE Y FUTURO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR. EL DEBATE NECESARIO” para conmemorar los 46 años de la creación de las Ligas Agrarias.

Ester María Agustini 
Se está circularizando en la redes sociales una peculiar invitación a tener en cuenta llegado el momento de hacer las tradicionales compras de fin de año.

Diario El Campesino 
En ocasión de la primera reunión del Foro Algodonero del Chaco el Subsecretario de Agricultura de la Nación Luis Urriza decía: “Vemos un enorme desafío en la problemática del algodón y desde Nación cuentan con el deber moral para revertir esta situación”; agregando: "el gobierno nacional observa que en los últimos años las áreas de cultivo decreció y para revertir esto debe existir un cambio institucional que involucre al Estado como al sector"

Diario El Campesino - Presidencia Roque Sáenz Peña
Según el reporte policial, en la mañana de ayer, la Policía Caminera de Sáenz Peña, realizando sus controles habituales sobre la RN Nº 95 en el acceso a la ciudad, detuvo al conductor de una camioneta Ford F100 color blanco, el cual transportaba 30 sandías, con un peso total de 180 Kgs., sin poseer habilitación del SENASA para Transporte de Sustancias Alimenticias, por lo cual confiscó el cargamento, aplicando para ello la Resolución 178/2001 de ese organismo, .

Diario El Campesino 
El domingo por la tarde comenzó a correr como una ráfaga helada paralizante la noticia de la muerte de Mario Bosch. Como todo lo inesperado, dramático e inmodificable, hizo trizas un domingo calmo y apacible para transformarlo en un día horrible, nefasto.


    1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9    

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.