AGRICULTURA FAMILIAR
Diario El Campesino - Resistencia
Se ha instalado en Argentina una forma de hacer política desde los medios de comunicación. Decíamos en una nota anterior que los tribunales se trasladaron a las redacciones de los medios corporativos de comunicación. Estos reciben desde los despachos empresariales las órdenes sobre las campañas a instalar. La verdad y la realidad han quedado en este nuevo esquema de justicia y gobierno, en un cuarto plano. No tienen mayor relevancia ninguna de las dos. Lo importante es lo que se impone desde la comunicación a fuerza de reiteración como verdad absoluta.

Diario El Campesino - Resistencia
El Diario NORTE de Resistencia publica una extensa nota que contiene la entrevista que la reportera Leticia Muñoz le realizara a Gustavo Grobocopatel, conocido por su poderío económico que le valiera el apelativo de "Rey de la soja". El citado matutino encabezó la nota con el siguiente título: Grobocopatel: “Es poco serio decir que el problema de las inundaciones tiene que ver con la agricultura” Pero en realidad la misma contiene apreciaciones interesantes sobre otros temas, incluida la opinión política de uno de los empresarios más importantes de América Latina.

Diario El Campesino - Resistencia
En la argentina de este tiempo los tribunales se trasladaron a las redacciones de los grandes medios de comunicación bajo la supervisión de una Corte Suprema integrada por las corporaciones económico financieras. En ese ámbito se van condenando y sobreseyendo a opositores y oficialistas en ese orden. Es la era de la posverdad. Se ha instalado que la realidad no está dada por los hechos objetivos que se producen, sino por la falsificación de estos y la imposición de ese fraude por medio de la propaganda mediática.

Diario El Campesino 
El régimen de lluvias puede variar, pero no es determinante. Lo que hace que hoy las mismas lluvias de algunas décadas atrás conviertan campos y ciudades en verdaderos mares, son los desmontes. Ya que un suelo sin monte absorbe diez veces menos agua que el mismo suelo cubierto de árboles. Es por eso que podemos afirmar que el problema no es el Niño, la Niña o simplemente el clima, el problema son las políticas que miran para el costado con los desmontes en honor al productivismo de commodities que necesitan pampas.

Diario El Campesino 
El Chaco conmemora el Día Internacional de la Mujer destacando a la Ingeniera Agrónoma María Angélica Kees como Mujer Destacada Año 2017 y a Paula Souilhe por la Búsqueda de Equidad entre Géneros. El acto se llevó a cabo en el Salón Obligado de la Casa de gobierno presidido por el gobernador de la provincia Domingo Peppo. El Jurado estuvo integrado por Alejandra Muñoz, Cineasta y Licenciada en Artes, Liliana Ensisa por el Ministerio de Salud Pública, Iride Isabel María Grillo del Superior Tribunal de Justicia, Andrea Charole titular del IDACH, Claudia Panzardi Diputada Provincial y Nadia García Amud Subsecretaria de Legal y Técnica de la Gobernación.

Diario El Campesino 
Es posible que ni los más pesimistas respecto de las políticas de Cambiemos hayan concebido estos avances brutales en quitarle a los pobres para dárselo a los ricos. Ciertamente se había avanzado mucho en la redistribución de la renta y se esperaba que se intentara concentrarla. Pero por una cuestión de estrategia y prudencia creo que la mayoría de los argentinos preocupados, no imaginaban giros tan violentos, ilegales y descarados.

Diario El Campesino 
De periodismo militante pasamos al monopolio militante de las corporaciones en los medios de comunicación. Se han eliminado programas de los medios públicos y privados, en los que la influencia de la pauta obliga, y de la grilla se han eliminado canales. El Fútbol para Todos ya no es, vuelve a ser para quienes paguen. Los argumentos de todas las eliminaciones y desapariciones han sido que los medios públicos no debían ser oficialistas Más allá de cualquier valoración partidista, lo inocultable del cambio de modelo que aparejó en nuevo gobierno pone con claridad en superficie que la Agricultura Familiar no es prioridad ya en Argentina. Los avances, aunque no de gran significación, pero avances al fin, logrados en una década, han sido demolidos en escasos once meses. Despido de profesionales y técnicos que asistían a los productores, disminución del presupuesto, paralización de la estructura que queda, son una realidad demostrativa de un cambio radical en el enfoque productivo de la alianza gobernante.

Mariel Luna - Publicado por DIario NORTE 
Dirioelcampesino.com reproduce un artículo de Mariel Luna, con fotografía de German Pomar acercando a sus lectores una historia de trabajo y lucha de una mujer ejemplo de sacrificio y tenacidad, que merece ser conocida. Mirta Moreira es madre de 9 hijos y en su voz, las principales líneas de lucha podrían resumirse así: piden regularización del trabajo, un convenio que les permita asegurar la estabilidad laboral, y la concreción de la Mesa Provincial de Mujeres Ladrilleras. En una entrevista con NORTE, cuenta los pormenores del oficio y cómo su vida y la de su familia son representativas de un grupo que se debate entre el trabajo diario y la extinción.

Diario El Campesino - La Habana, Cuba
El sábado partió desde Resistencia rumbo a La Habana, Cuba, Dante Capitanich con la misión de cubrir los funerales, homenajes y reconocimientos que tanto el pueblo cubano como admiradores, militantes políticos y sociales, y representantes de la mayoría de los países del planeta le van a tributar a uno de los destacados de la humanidad en el siglo XX

Diario El Campesino - Goya, Corrientes
Los enormes tentáculos del poder llegan a todos los confines y colocan todo tipo de obstáculos para que la verdad sea dicha cuando se trata de contaminación, envenenamiento y afectación al ambiente, la salud y la vida. Más puede el descomunal interés económico para el que todos los daños son "no deseados" y "colaterales" aunque sea harto sabido que son consecuencia de la voracidad de este capitalismo salvaje para el que por sobre la renta no está ni Dios.


    1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9    

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.