AGRICULTURA FAMILIAR
Diario El Campesino - Resistencia
La ministra Bullrich y el presidente Macri han dado que hablar estos días con la Resolución que habilita a la policía a disparar, incluso por la espalda a cualquier persona que se sospeche cometió o va a cometer un delito. También a los que estén circunstancialmente cerca de ellos. La medida, con un contenido de autoritarismo y violencia que supera cualquier imaginación cuenta con un importante apoyo de ciertos sectores sociales que hartos de ser robados quieren muerte a mansalva.

Diario El Campesino - Resistencia
Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, conocido globalmente por mantener presos políticos en plena democracia -devaluada por cierto-, por el ejercicio de un nepotismo en grado sumo, por violación a cuanta ley encuentre en su camino a la consolidación de la persecución de lo nacional y popular, ahora ha sumado una de sus peores cocardas: legalizar, el ilegal trabajo infantil. En sintonía con el neoliberalismo explotador y concentrador, a pedido de las empresas tabacaleras autoriza en trabajo infantil. Regresa al siglo XVIII en un plumazo.

Diario El Campesino - Resistencia
Se realizará el 30 de noviembre en Resistencia un gran acto que será la culminación de una marcha que desde distintos puntos de la provincia se inciará el 26 de noviembre para rechazar el brutal ajuste que el FMI aplica vía el gobierno nacional y sus cómplices de un sector claudicante del peronismo entre los que se encuentran nuestros diputados Elda Pértile y Juan Mosqueda, y el senador pseudo radical Angel Rozas.

Esteban Branco Capitanich - Resistencia
Dice cosas como "...en el 2003 cuando cayó en mis manos un documento secreto de Montoneros..." ¿Raro no? Que después de tantos años "caiga" en sus manos un documento secreto. ¿De dónde cayó? ¿O lo tenía Vidal Mario de sus tiempos de aceitados vínculos con los "servicios" de la dictadura? Dice el detractor que ...Los homenajeados seguramente volverán sobre lo que ya declararon muchas veces: “…que en los años 70 se les hizo aparecer como subversivos y guerrilleros para poder perseguirnos, que fueron injustamente encarcelados y torturados, y que muchos debieron emprender el exilio para salvar sus vidas..." Lo dice como si eso no fuera una verdad probada.

Diario El Campesino - Resistencia
El próximo 16 de noviembre, en las instalaciones de la UNCAUs, en Presidencia Roque Saenz Peña se llevará a cabo una jornada durante la que se recordará el alto valor que ha tenido la organización campesina Ligas Agracias reconocida como el mayor movimiento campesino en defensa de los intereses de pequeños y medianos productores. Éste protagonismo dio origen a una brutal persecución a sus dirigentes durante la dictadura con el único objeto de recuperar para los monopolios lo que las luchas populares les habían devuelto a los agricultores,

Diario El Campesino - Resistencia
Desde hace tiempo que, primero en voz baja y de manera clandestina, se habla de ciertas propiedades terapéuticas del cannabis de uso medicinal. Que la epilepsia, que el cáncer, lo cierto es que decenas de miles en argentina, y millones en el mundo consumen el "aceite de cannabis" Cada día se abre un poco más la mente dejando caer el estigma de que cannabis es sinónimo de droga maligna y de delito. A tal punto que la medicina ya no la rechaza como "medicina alternativa" que ahora, y por ahora, dicen, alivia en algo los padeceres de los enfermos.

Diario El Campesino - Resistencia
El pasado 10 de agosto, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) entregó a los concejales un extenso informe denominado "informe oportunidades para el desarrollo productivo agroecológico y de generación de resiliencia sistémica en el área periurbana de la ciudad de Rafaela". Allí se mencionaban alternativas para la producción en las más de 700 hectáreas (en manos de más de 60 productores) en donde hoy no se pueden utilizar agroquímicos.

Diario El Campesino - Resistencia
Varios años lleva la puja. Tan grave es la situación y tan endeble la posición de los principales protagonistas, los Agricultores Familiares, que no se puede resolver estando todos los elementos demostrativos del brutal atropello que significa la "Ley Monsanto" que es la que impulsa el gobierno y que deja en la indefensión frente al gran saqueador y envenenador que es Monsanto. Transcribiremos en primer término uno que pone en evidencia las intenciones del tandem Monsanto/Cambiemos. Y el otro la Ley que propone la Agricultura Familiar. ¡ES LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS! ¡NO HABRÁ SOBERANÍA ALIMENTARIA SI TRIUNFA MONSANTO!

Diario El Campesino - Resistencia
La cría de animales en confinamiento tropieza con gravisimos problemas especialmente por el aumento exponencial de los alimentos. El maíz por ejemplo, que es la base de casi todo compuesto, aumentó en los últimos tres años un 900%. Esto hace que sea imposible que su conversión en carne pueda reflejarse luego en el precio de venta del pollo, pato o pavo, faenados.

Diario El Campesino - Resistencia
La producción orgánica: donde la ecología, la salud, la precaución y el cuidado guían nuestra acción. La Producción Orgánica en Argentina está regulada por la Ley 25.127, sus Decretos y Resoluciones, estando a su vez definida por organismos oficiales y privados internacionalmente reconocidos, como el Codex Alimentarius o la Asociación IFOAM; e incluye un sistema de certificación y control. Los términos orgánico, ecológico y biológico son sinónimos y solo podrán aplicarse a productos que cumplan con esta Ley.


    1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9    

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.