AGRICULTURA FAMILIAR
Diario El Campesino - Resistencia
En el video objeto de esta nota tenemos un pantallazo de la influencia de la política en nuestras vidas. Filmado en 2013 oímos allí que se habla del crecimiento de la producción y el comercio comparativamente con varios años anteriores. Aunque nunca se le dio a este sector la importancia que merece, hubo tiempos en que los productores de alimentos podían progresar. Bueno sería no perder de vista que ese objetivo se consigue con trabajo mancomunado, con lucha, dedicándole tiempo aunque deba este restarse a la labranza.

Diario El Campesino - Resistencia
El gobierno nacional anuncia un descenso en los índices de pobreza. Al hacerlo remarca que "ahora el Indec no miente". No es una buena estrategia, porque es tan viejo como la mentira misma que quién aclara que no miente sin que nadie lo acuse de ello, es porque efectivamente miente. Es evidente que en campaña y frente a una incómoda posibilidad de perder la elección, el gobierno apela a estos insólitos anuncios en la convicción que el blindaje mediático le permitirá sostener la ficción.

Diario El Campesino - Resistencia
Amplia difusión tiene por estos días el bochorno de sindicalistas corruptos que construyeron estructuras personales gigantescas con testaferros y cuentas en paraísos fiscales. Hace 20 o 30 años que están, y son un montón, pero salen a la luz pública solo algunos pocos y por razones muy puntuales. Los casos en boga y que muestran la distinta mirada del gobierno son los del "Momo" Venegas y el "Pata" Madina. Distinta mirada para la misma calaña de bandidos.

Diario El Campesino - Resistencia
Es frecuente escuchar que el enorme déficit de los pequeños productores y familias campesinas en general en su participación política, tiene razón en la falta de tiempo: "...estamos del amanecer al oscurecer en el surco para poder sobrevivir..." es una frase escuchada. Y no debe dudarse que contiene mucha verdad. Ahora bien. ¿Es posible pensar que el esfuerzo físico diario "de sol a sol" podría rendir mejor si una parte del tiempo la dedicamos a que ese esfuerzo sea capitalizado mayormente por el productor y su familia?

Diario El Campesino - Resistencia
No se trata de una cuestión ni individual ni privada. La fenomenal corrupción que envuelve totalmente la vida de ciertos dirigentes cuenta con una tolerancia enorme de la sociedad. Que Gerónimo "Momo" Venegas, ya fallecido, esté dando este espectáculo bochornoso, degradante, descomunalmente vergonzante, e irritante, que además se agita por parte de los suyos como una bandera como lo es la "plata negra" que dejara en cabeza de socios y testaferros, pone en superficie esa tolerancia social cómplice, porque está ocurriendo como si fuera una novela de ficción a la que poca importancia se da.

Diario El Campesino - Resistencia
El 8 de septiembre de 1856 se fundó la primera colonia agrícola argentina que se llamó Esperanza, en la Provincia de Santa Fe, por ello se celebra el Día del Agricultor. El 28 de agosto de 1944, por decreto Nº 23.317, el gobierno argentino instituyó este día, considerando “que la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, marca una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura”.

Diario El Campesino - Resistencia, Chaco
Seis de cada diez frutas y verduras que se consumen en la ciudad de Buenos Aires contienen al menos un plaguicida; cuatro de cada diez exceden el límite permitido por la regulación actual o contienen agroquímicos prohibidos y un diez por ciento tiene al menos tres plaguicidas mezclados de distinto tipo. Este documento salió a través de un informe de la Cátedra de Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional de La Plata.

Diario El Campesino 
Cualquiera podría pensar que es una exageración. Lo mismo se pensó por mucho tiempo durante la dictadura en pleno ejecicio del terrorismo implanado. Pues no es ninguna exageración. Basta un solo hecho concreto como éste de Santiago Maldonado para que, en la medida que se pruebe que fue secuestrado y desaparecido forzadamente por una fuerza del estado para que se configure la violación a los Derechos Humanos y ese estado se trasforme en terrorista. No tiene ninguna importancia cualquier conflicto o incluso delito que pudiera habar cometido Santiago.

 
"La soberanía alimentaria es el DERECHO de los pueblos a definir sus propias políticas alimentarias que sean ecológica, social, económica y culturalmente apropiadas a sus circunstancias únicas."

Esteban Branco Capitanich - Resistencia
Como parte del campo popular debemos estar alertas para no caer en el contagio de lo peor que nos mostró el neoliberalismo en estos últimos tiempos. Debemos mantener la coherencia haciendo propuestas concretas como ejes de nuestra campaña y aporte al estímulo de la participación popular al debate. No debe pesar la teoría duranbarbezca que “a la gente no le importa”, para hablar de cualquier otra cosa evitando el debate político, porque caeríamos en estimular el pan y circo, que lleva a votar imágenes falsas construidas desde las emociones, por sobre la razón.


    1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9    

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.