AGRICULTURA FAMILIAR
Diario El Campesino - Resistencia
Millones de argentinos se expresaron contrarios a que con plata del estado se otorguen planes y ayudas sociales para pobres, discapacitados, y desocupados. Bien, eso está en baja, con la licuación que produce la devaluación y la inflación. De modo que puede decirse que el estado ya no va a "mantener vagos con mi plata", como se había popularizado en ese sector opositor a las inversiones sociales.

Diario El Campesino - Resistencia
En articulación con el instituto francés SupAgro, el INTA impulsa la primera edición en español de un curso internacional especializado en la disciplina. Se trata de una propuesta abierta a todo público y gratuita, que se dicta de manera virtual. Enriquecidos por la experiencia en cooperación científica, el INTA y el Instituto Nacional de Educación Superior en Ciencias Agronómicas de Montpellier (SupAgro) de Francia impulsan la primera edición en español de un curso internacional especializado en el estudio de la agroecología y su aplicación a las prácticas agrícolas.

Diario El Campesino - Resistencia
Estas declaraciones de la ONU no son vinculantes para los estados, pero constituyen un paso aunque muchos países tengan estrategias para justificar su no cumplimento dado el poder de las multinacionales que gobiernan no pocos estados. De todos modos es un pequeño éxito que se haga público que uno de los organismos internacionales más importantes, más allá de su escasa democracia interna, se pronuncie a favor de la agricultura familiar y los trabajadores de la tierra. Porque pone en superficie que la lucha, a veces silenciosa, pero permanente de las organizaciones campesinas va dando ciertos frutos.

Diario El Campesino - Resistencia
Cambió dramáticamente el sentido de las protestas de la clase media. Del medio pelo argentino al decir de Jauretche. Las cacerolas que la clase media argentina abolló a golpes años atrás, para que el gobierno le permita comprar dólares con los excedentes de sus sueldos y poder viajar por el mundo, habían enmudecido largo tiempo cuando las mismas manos que las blandían pusieron su voto lleno de odio en contra del gobierno que causaba esa rabia de regular la estampida de la divisa yankee producto del excedente de su saciedad.

Esteban Branco Capitanich - Resistencia
Las noticias de los últimos días y desde hace mucho tiempo, años, es que el Chaco disputa el liderazgo en los desmontes ilegales. Esto es todos aquellos que no encuadran en la legislación vigente y que para que se produzcan los funcionarios del área, Ministerios de Producción, de Ambiente y la Dirección de Bosques, hacen contorsiones y cabriolas increíblemente rebuscadas para avanzar con la exterminación del bosque en zonas que no toleran la ausencia de ésta cobertura. Y que con el paso del tiempo transformarán en tierra yerma lo que hoy son riqueza forestal de alto valor.

Diario El Campesino - Resistencia
Siempre se dijo que "la buenas noticias no son noticia". Bien, eso será para los medios comerciales, sensacionalistas, para los que explotan el morbo para vender más. A este diario, popular y militante le interesan mucho más las buenas noticias, esas que actúan como estímulo para los que dudan, para los que no se tienen fe, para los que creen que es tarde o que no se puede. Aquí reproducimos brevemente el logro de Lorenzo que no solo se tuvo fe, sino que le puso toda la energía y logró con las mejores notas uno de los objetivos de su vida.

Diario El Campesino - Resistencia
Los fondos serán para comprar 300 mochilas con productos de salud. La Fundación Leo Messi ha donado 100.000 euros para comprar 300 mochilas con productos de salud de primera necesidad para los agentes sanitarios que trabajan en la provincia de Chaco Según informó la Fundación del futbolista del Barcelona, gracias a esta actuación se han beneficiado 41.600 personas, entre las que se encontraban un total de 37.755 niñas y niños.

Diario El Campesino - Resistencia
La ministra Bullrich y el presidente Macri han dado que hablar estos días con la Resolución que habilita a la policía a disparar, incluso por la espalda a cualquier persona que se sospeche cometió o va a cometer un delito. También a los que estén circunstancialmente cerca de ellos. La medida, con un contenido de autoritarismo y violencia que supera cualquier imaginación cuenta con un importante apoyo de ciertos sectores sociales que hartos de ser robados quieren muerte a mansalva.

Diario El Campesino - Resistencia
Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, conocido globalmente por mantener presos políticos en plena democracia -devaluada por cierto-, por el ejercicio de un nepotismo en grado sumo, por violación a cuanta ley encuentre en su camino a la consolidación de la persecución de lo nacional y popular, ahora ha sumado una de sus peores cocardas: legalizar, el ilegal trabajo infantil. En sintonía con el neoliberalismo explotador y concentrador, a pedido de las empresas tabacaleras autoriza en trabajo infantil. Regresa al siglo XVIII en un plumazo.

Diario El Campesino - Resistencia
Se realizará el 30 de noviembre en Resistencia un gran acto que será la culminación de una marcha que desde distintos puntos de la provincia se inciará el 26 de noviembre para rechazar el brutal ajuste que el FMI aplica vía el gobierno nacional y sus cómplices de un sector claudicante del peronismo entre los que se encuentran nuestros diputados Elda Pértile y Juan Mosqueda, y el senador pseudo radical Angel Rozas.


    1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9    

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.