AGRICULTURA FAMILIAR
Diario El Campesino - Resistencia
Varios años lleva la puja. Tan grave es la situación y tan endeble la posición de los principales protagonistas, los Agricultores Familiares, que no se puede resolver estando todos los elementos demostrativos del brutal atropello que significa la "Ley Monsanto" que es la que impulsa el gobierno y que deja en la indefensión frente al gran saqueador y envenenador que es Monsanto. Transcribiremos en primer término uno que pone en evidencia las intenciones del tandem Monsanto/Cambiemos. Y el otro la Ley que propone la Agricultura Familiar. ¡ES LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS! ¡NO HABRÁ SOBERANÍA ALIMENTARIA SI TRIUNFA MONSANTO!

Diario El Campesino - Resistencia
La cría de animales en confinamiento tropieza con gravisimos problemas especialmente por el aumento exponencial de los alimentos. El maíz por ejemplo, que es la base de casi todo compuesto, aumentó en los últimos tres años un 900%. Esto hace que sea imposible que su conversión en carne pueda reflejarse luego en el precio de venta del pollo, pato o pavo, faenados.

Diario El Campesino - Resistencia
La producción orgánica: donde la ecología, la salud, la precaución y el cuidado guían nuestra acción. La Producción Orgánica en Argentina está regulada por la Ley 25.127, sus Decretos y Resoluciones, estando a su vez definida por organismos oficiales y privados internacionalmente reconocidos, como el Codex Alimentarius o la Asociación IFOAM; e incluye un sistema de certificación y control. Los términos orgánico, ecológico y biológico son sinónimos y solo podrán aplicarse a productos que cumplan con esta Ley.

Diario El Campesino - Resistencia
…no habría cuadernos, ni retroexcavadoras, ni allanamientos ridículos luego de tres años. Nada. Pero Cristina está en la cancha, y para colmo cada vez más cerca de quedarse sola frente al arco o de dar un pase gol imposible de errar. La prueba de la inconsistencia del montón de carne que en Comodoro Py se debate en la impotencia es que los dos años que la ex presidenta estuvo sin fueros no hubo un solo pedido de detención.

Diario El Campesino - Resistencia
La Agricultura Familiar en el peor momento de su historia. ¿Quienes son Agricultores? Son los que hacen de la labranza de la tierra una cultura. Son los que acarician y cuidan la tierra, los árboles, el agua, los frutos. Los que ven todo eso como parte de su vida. No son los que agreden suelo, agua, ambiente y vida en búsqueda de fortuna a su costo. No son los agroexportadores y terratenientes favorecidos por este gobierno. No lo es la mal llamada “agricultura” industrial que destruye la cultura de cultivar la tierra.

Diario El Campesino - Resistencia
La ilegalidad se pavonea por los despachos oficiales. No existe Ley, ni respeto de ninguna naturaleza. Todo transcurre en el marco de la prepotencia, la irracionalidad y los intereses de los pocos que desde las corporaciones diseñan este país para pocos. Vimos estos días en el Chaco como las políticas de inestabilidad llevaron al asesinato de Ismael, el niño aborígen que pasaba por el comercio donde la comunidad reclamaba alimentos que debían ser entregados porque el propietario tenía retenidas sus tarjetas (habitual) pero no entregaba porque "no tenía precios" dada la estampida del dolar.

Diario El Campesino - Resistencia
Se llevó a cabo en la Cámara de Diputados del Chaco la "Sesión especial sobre Agricultura Familiar" programada para ayer lunes 03 de setiembre. Gestionada por numerosos dirigentes y militantes del sector e impulsada por la diputada Gladis Cristaldo y el diputado Daniel Trabalón, contó con la participación entre otros de: Aurelio Díaz, Héctor Vega y Liliana Spoljaric, la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara, las diputadas nacionales Analía Rach Quiroga, Elda Pértile y Lucila Massin; el Ministro de la Producción del Chaco Marcelo Repetto, el parlamentario del Mercosur Julio Sotelo, autoridades del IDRAF (Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar), funcionarios del municipio capitalino y provinciales, representantes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

Diario El Campesino - Resistencia
La deliberada política del gobierno nacional por desarticular todos los organismos vinculados con la Agricultura Familiar es cada día mas violento. Pone en evidencia que el modelo productivo rural primario del gobierno de las corporaciones tiene como único objetivo la agricultura industrial.

Diario El Campesino - Resistencia
Hay infinidad de espejos que devuelven imágenes dolorosas sobre la lucha por la tierra en el mundo y en nuestra América Latina. La argentina aporta postales y nuestro Chaco también. Es imperioso que veamos soluciones de fondo, que como todas las de ese volumen, encuentran fuertes rechazos en especial de parte de quienes han sido y son usufructuarios de las políticas de concentración vigentes.

Diario El Campesino - Resistencia
El mundo, influido fuertemente por el capitalismo exacerbado, que se da en llamar neoliberalismo, aunque es muy opinable que sea la denominación apropiada para un modelo económico que poco tiene de liberal y menos de nuevo. Es el modelo que privilegia a los sectores minoritarios de las distintas sociedades que logra penetrar, y que dada su naturaleza dispone de enormes recursos que le permiten ponerse por encima de cualquier realidad y pintarla mediáticamente para hacerla comprable por los pueblos que serán sus víctimas, genera las más odiosas inequidades como acciones criminales contra la salud y la vida de los mismos.


<< Anterior     1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9    

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.