AGRICULTURA FAMILIAR
Diario El Campesino - Resistencia
A propuesta de los ediles Pedro Salinas de Ciudad Futura, y el peronista Osvaldo Miatello el Concejo Municipal de Rosario, por unanimidad, prohibió el uso del Glifosato tanto para uso agronómico como para espacios públicos y jardines particulares. Rosario cuenta con más de sesenta mil hectáreas para la siembra y producción de soja. Y en el caso puntual de la ciudad son 309 hectáreas afectadas.

Diario El Campesino - Resistencia
El poder del dinero no es novedad, menos en tiempos de auge neoliberal. ¿A quien se le ocurre cuestionar el uso de tecnología que mueve miles de millones en el mundo al amparo de una publicidad apabullante y exitista? No hubo investigación sobre el carácter cancerígeno del glifosato, y que al avanzar en el sentido de la ya innegable confirmación, que no fuera desactivado. El casos invalidando a los investigadores, el método, o simplemente oponiendo pseudo estudios que lo muestran casi como una panacea para la salud.

Diario El Campesino - Resistencia
Miles de millones de litros de agua de lluvia caen del cielo. En nuestra provincia no hay un solo lugar que teniendo la estrategia adecuada de cosecha y almacenamiento pueda escasear. Tener en cuenta el volumen de las cisternas de acopio tendrá que ver con la dispersión o concentración de lluvias durante el año. También la superficie de recolección que permita la acumulación según el régimen de la zona. Es fácil de potabilizar. De todos modos habrá que seguir dando la batalla contra la contaminación por ejemplo de las fumigaciones con agroquímicos que puedan escurrirse hacia las cisternas de acopio.

Diario El Campesino - Resistencia
No abunda en la prensa como para que pueda tener acceso popular a ella, información sobre técnicas de asociación de cultivos que no solo pueden potenciar la producción en su volumen, sino que además garanticen alimentos sanos, libres de agroquímicos. En razón de ello, reproducimos aquí en DiarioElCampesino.com un artículo que muestra pro y contras, pero surge claramente que respetando ciertas técnicas en la combinación la asociación de cultivos es altamente positiva en todo sentido.

Diario El Campesino - Resistencia
Trascendió en el IV Simposio Internacional Inivit 2017, en el que participan científicos de 13 países y más de 140 especialistas de todo el país en el hotel Brisas del Caribe, Varadero.

Diario El Campesino - Resistencia
El gobierno que hace de la transparencia, el respeto a las leyes y la honestidad, un discurso repetido, reiterado hasta el hartazgo, en la práctica se conduce exactamente en el sentido opuesto. "Hay que ir siempre con la verdad, no hay que mentir" dice enfático el presidente, luego de haber mentido en el 95% de las promesas electorales. ¿Alguien se acuerda del compromiso de mantener el Fútbol para Todos, por ejemplo? Bueno, este fin de semana pasado, volvimos a ver agolparse frente a las vidrieras para poder ver el partido a miles de argentinos que creyeron que eso era el pasado.

Diario El Campesino - Resistencia
Cantante, compositor y guitarrista, considerado uno de los mayores exponentes del canto popular uruguayo y de gran reconocimiento en América Latina. Su obra adquirió un carácter radical de fuerte contenido social y de izquierda, con letras asociadas a las luchas populares en Uruguay y en Latinoamérica. En el marco de represión de los movimientos de izquierda que precedió al golpe de estado cívico-militar de 1973, Viglietti fue preso en 1972. La campaña por su liberación desde el exterior fue encabezada por nombres como Jean Paul Sartre, François Mitterrand, Julio Cortázar y Oscar Niemeyer.

Diario El Campesino - Resistencia
Las elecciones del domingo 22 de octubre de 2017, mostraron que alrededor del 40% o más de los electores votaron a favor del gobierno de la Alianza CAMBIEMOS o sus expresiones provinciales, en la mayoría de los distritos, entre ellos gran parte del sector agropecuario.

Diario El Campesino - Resistencia
El mito de que para producir con éxito se debe envenenar, queda al descubierto frente al modelo concreto de producción agroecológica y biodinámica que describiremos brevemente en esta nota. En un mundo donde los negocios son antes que la salud, las corporaciones de la industria química imprimieron en cada cerebro que lo moderno, lo inteligente y exitoso, es producir según mandan los paquetes tecnológicos que chorrean desde sus canteras de polución y muerte.

Diario El Campesino - Resistencia
Lo instituyó la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) El objetivo que persigue este tipo de decisiones es el de estimular con especial acento en una fecha determinada a los estados y a la comunidad internacional toda a la lucha contra el hambre y a favor de la creación de condiciones que aseguren a todas las personas el acceso, en este caso, a la alimentación, como base de una vida sana, que posibilite una buena salud, y capacidad productiva plena generando así un círculo virtuoso que se contrapone al que provoca la pobreza que afecta la salud y dificulta la actividad plena


<< Anterior     1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9    

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.