AGRICULTURA FAMILIAR
Diario El Campesino - Resistencia
Los fondos serán aplicados a los consorcios productivos de servicios rurales para fomentar la continuidad de la aplicación de los planes y programas que el organismo posee. En la jornada de trabajo con Consorcios Rurales, el gobernador Domingo Peppo dio a conocer la ampliación de los fondos destinado al fomento de la producción en la agricultura familiar. El otorgamiento de la herramienta se llevará a cabo desde el Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF) y los Consorcios Productivos de Servicios Rurales que este nuclea. El incremento representa llevar el fondo de 57 millones a 80 millones de pesos para este 2018 y se instrumenta a través del decreto 888/18.

Diario El Campesino - Resistencia
El ministro esclavista, representante en el gobierno de la Sociedad Rural, impulsa la sanción de una nueva Ley de Semillas que da un nuevo envión a las corporaciones para esquilmar a los productores. Pese a la oposición de la inmensa mayoría de las organizaciones de base y con inserción territorial, como la FONAF que nuclea más de 900 organizaciones, y el solitario acompañamiento de las patronales Sociedad Rural y Coninagro el ministro esclavista avanza en condenar a decenas de miles de productores a ser esclavos de las corporaciones propietarias de los paquetes tecnológicos de los que las semillas son su vértice.

Redeco Alternativo (redeco.com.ar) - Buenos Aires
Esta noticia fue publicada el 14 de abril de 2015 por el portal http://www.redeco.com.ar De todos modos desde diarioelcampesino.com estimamos importante reponerla para que repasemos un poco temas importantes hoy "tapados" por esta fiebre de la especulación financiera que parece que es lo más importante para el futuro del país, cuando en realidad es la desgracia que nos tiraron encima aplastando producción, industria, empleo, calidad de vida y futuro.

Diario El Campesino - Resistencia
La diversificación de los cultivos para el autoabastecimiento familiar y el uso eficiente de los suelos son prioridades para la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en Cuba.

Diario El Campesino - Resistencia
Una nota del año 2015, cuando todavía no se había iniciado el desguace de los organismos vinculados a la Agricultura Familiar. Pero es importante refrescarlos para no perder la memoria ni los objetivos. Esta noche negra pasará y es importante estar preparados. Los alimentos están en el centro de la tormenta y hay cada vez más ciudadanos interesados en saber la procedencia de lo que consumen. En sintonía se busca el cuidado del Ambiente. En Paraná presentan la oportunidad para conocer y compartir sobre la producción artesanal de la materia prima

Diario El Campesino - Resistencia
Gran parte de la humanidad, en especial la que puebla el tercer o cuarto mundo, consume alimentos envenenados. La industria tiene tanto poder que hace engullir a los pueblos los resultados de sus manipulaciones genética que tiene por objeto multiplicar sus utilidades, a expensas de la salud de los seres humanos.

Esteban Branco Capitanich - Resistencia
Pero el mayor problema se plantea a partir de la irrupción de la agricultura industrial que aplastó literalmente a aquella agricultura familiar. Los que parecían benditos, pero resultaron mucho más que malditos “paquetes tecnológicos” que se acompañaron de enormes y costosísimas campañas publicitarias, les rompieron la cabeza a miles de productores.

Esteban Branco Capitanich - Resistencia
Allá por el año 2011 propusimos desde el Instituto de Colonización –como disparador para el debate- una modificación a la Ley 2913 con el objeto de evitar la concentración de la tierra y darle mayor seguridad a los productores de no perder sus predios, además de buscar incrementar las tierras disponibles para nuevos productores. Mencionaré aquí las modificaciones más significativas:

Esteban Branco Capitanich - Resistencia
Mucho hay para debatir si el título de propiedad es la mejor manera de distribuir la tierra fiscal. Y también si es lo que le da al pequeño productor, que debe ser el objetivo del organismo en la adjudicación de tierras, la mejor garantía de no perderla y terminar poblando las villas de pueblos y ciudades.

Esteban Branco Capitanich - Resistencia
Leí con mucha atención e interés una nota que hablaba de tierras y títulos, en referencia a las tierras productivas rurales. (http://www.diarionorte.com/article/165859/tierras-y-titulos-el-drama-que-debe-tener-solucion)


<< Anterior     1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9    

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.