AGRICULTURA FAMILIAR
Diario El Campesino - Resistencia
No se trata de una cuestión ni individual ni privada. La fenomenal corrupción que envuelve totalmente la vida de ciertos dirigentes cuenta con una tolerancia enorme de la sociedad. Que Gerónimo "Momo" Venegas, ya fallecido, esté dando este espectáculo bochornoso, degradante, descomunalmente vergonzante, e irritante, que además se agita por parte de los suyos como una bandera como lo es la "plata negra" que dejara en cabeza de socios y testaferros, pone en superficie esa tolerancia social cómplice, porque está ocurriendo como si fuera una novela de ficción a la que poca importancia se da.

Diario El Campesino - Resistencia
El 8 de septiembre de 1856 se fundó la primera colonia agrícola argentina que se llamó Esperanza, en la Provincia de Santa Fe, por ello se celebra el Día del Agricultor. El 28 de agosto de 1944, por decreto Nº 23.317, el gobierno argentino instituyó este día, considerando “que la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, marca una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura”.

Diario El Campesino - Resistencia, Chaco
Seis de cada diez frutas y verduras que se consumen en la ciudad de Buenos Aires contienen al menos un plaguicida; cuatro de cada diez exceden el límite permitido por la regulación actual o contienen agroquímicos prohibidos y un diez por ciento tiene al menos tres plaguicidas mezclados de distinto tipo. Este documento salió a través de un informe de la Cátedra de Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional de La Plata.

Diario El Campesino 
Cualquiera podría pensar que es una exageración. Lo mismo se pensó por mucho tiempo durante la dictadura en pleno ejecicio del terrorismo implanado. Pues no es ninguna exageración. Basta un solo hecho concreto como éste de Santiago Maldonado para que, en la medida que se pruebe que fue secuestrado y desaparecido forzadamente por una fuerza del estado para que se configure la violación a los Derechos Humanos y ese estado se trasforme en terrorista. No tiene ninguna importancia cualquier conflicto o incluso delito que pudiera habar cometido Santiago.

 
"La soberanía alimentaria es el DERECHO de los pueblos a definir sus propias políticas alimentarias que sean ecológica, social, económica y culturalmente apropiadas a sus circunstancias únicas."

Esteban Branco Capitanich - Resistencia
Como parte del campo popular debemos estar alertas para no caer en el contagio de lo peor que nos mostró el neoliberalismo en estos últimos tiempos. Debemos mantener la coherencia haciendo propuestas concretas como ejes de nuestra campaña y aporte al estímulo de la participación popular al debate. No debe pesar la teoría duranbarbezca que “a la gente no le importa”, para hablar de cualquier otra cosa evitando el debate político, porque caeríamos en estimular el pan y circo, que lleva a votar imágenes falsas construidas desde las emociones, por sobre la razón.

Diario El Campesino - Resistencia
Se ha instalado en Argentina una forma de hacer política desde los medios de comunicación. Decíamos en una nota anterior que los tribunales se trasladaron a las redacciones de los medios corporativos de comunicación. Estos reciben desde los despachos empresariales las órdenes sobre las campañas a instalar. La verdad y la realidad han quedado en este nuevo esquema de justicia y gobierno, en un cuarto plano. No tienen mayor relevancia ninguna de las dos. Lo importante es lo que se impone desde la comunicación a fuerza de reiteración como verdad absoluta.

Diario El Campesino - Resistencia
El Diario NORTE de Resistencia publica una extensa nota que contiene la entrevista que la reportera Leticia Muñoz le realizara a Gustavo Grobocopatel, conocido por su poderío económico que le valiera el apelativo de "Rey de la soja". El citado matutino encabezó la nota con el siguiente título: Grobocopatel: “Es poco serio decir que el problema de las inundaciones tiene que ver con la agricultura” Pero en realidad la misma contiene apreciaciones interesantes sobre otros temas, incluida la opinión política de uno de los empresarios más importantes de América Latina.

Diario El Campesino - Resistencia
En la argentina de este tiempo los tribunales se trasladaron a las redacciones de los grandes medios de comunicación bajo la supervisión de una Corte Suprema integrada por las corporaciones económico financieras. En ese ámbito se van condenando y sobreseyendo a opositores y oficialistas en ese orden. Es la era de la posverdad. Se ha instalado que la realidad no está dada por los hechos objetivos que se producen, sino por la falsificación de estos y la imposición de ese fraude por medio de la propaganda mediática.

Diario El Campesino 
El régimen de lluvias puede variar, pero no es determinante. Lo que hace que hoy las mismas lluvias de algunas décadas atrás conviertan campos y ciudades en verdaderos mares, son los desmontes. Ya que un suelo sin monte absorbe diez veces menos agua que el mismo suelo cubierto de árboles. Es por eso que podemos afirmar que el problema no es el Niño, la Niña o simplemente el clima, el problema son las políticas que miran para el costado con los desmontes en honor al productivismo de commodities que necesitan pampas.


<< Anterior     1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9    

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.